Nueva especie primate de hace 35 millones de años encontrada en España

Expertos del Instituto Catalán de Paleontología Miguel Crusafont (ICP) han hallado una nueva especie de primate de hace 35 millones de años en Lérida.

nueva especie primate

El ICP ha comentado que el descubrimiento ha sido publicado por los paleontólogos Judit Mariago y Arrecife Minwer-Barakat en la revista Journal of Human Evolution, dirigida por Salvador Maya’-Sola’ quien ha contribuido a elaborar una de las colecciones de fósiles primates más importantes de Europa.

A la nueva especie se la ha bautizado con el nombre de ‘Sossiensis Nievesia‘ en honor a Nieves López Martínez, paleontóloga famosa por su investigación sobre los mamíferos pertenecientes al Cretácico y Cenozoico en la zona de los Pirineos.

La nueva especie encontrada se caracteriza por su peculiar dentadura formada por premolares grandes y planos, molares inferiores más grandes que el resto de las especies y una pequeña corona en los molares superiores que pesan entre 100 y 150 gramos.

El descubrimiento hace posible en gran medida continuar con el estudio sobre otros primates extintos que se ubicaron en el hemisferio norte, en el norte de África y Asia tropical desde la época del Eoceno hasta el Mioceno.

Nueva especie primate de hace 35 millones de años encontrada en España
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.