Nuevas excavaciones para encontrar un reino de los pictos

Los arqueólogos planean aumentar las excavaciones para hallar uno de los reinos perdidos de los antiguos Pictos, tribu de legendarios guerreros cuyo imperio se extendió desde Fife hasta el Moray Firth, antes de su misteriosa desaparición.

reino picto

Hasta hace poco, los historiadores creyeron que Fortriu, uno de los reinos más poderosos de “la gente pintada”, se encontraba en Petrhshire. Sin embargo, estudios recientes han ubicado la fortaleza Pictish mucho más al norte del área de Moray Firth.

Hoy se ha descubierto que un equipo de arqueólogos de la Universidad de Aberdeen se dispone a comenzar una serie de excavaciones en la península de Ross-shir, donde los arqueólogos descubrieron pruebas del único asentamiento monástico picto encontrado en Escocia hasta la fecha.

Imagen: Lekemok en Wikimedia.

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Artículos relacionados