viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Noticias Nuevas explicaciones sobre el proceso de embalsamamiento en Egipto

Nuevas explicaciones sobre el proceso de embalsamamiento en Egipto

Una nueva investigación ha sugerido que los antiguos egipcios durante el proceso de momificación no removieron las entrañas de los muertos con lavativas de aceite de cedro.


Anubis preparando la momia de Sennedjem

Andrew Wade, coautor del estudio y antropólogo de la Universidad de Western Ontario, ha dicho que el estudio contradice los resultados que obtuvo Heródoto, y que publicó en el segundo tomo de Los Nueve Libros de la Historia, quien consiguió ver como era el proceso de momificación egipcia y llego a describir varias formas de embalsamar.

Según Heródoto las élites tienen un corte en el vientre, a través del cual se manipulaban los órganos y por el contrario la clase baja tiene los órganos carcomidos con un enema de aceite de cedro similar a la trementina. También dijo que los corazones continuaban en su lugar de origen y que los cerebros habían sido manipulados durante el proceso de embalsamamiento.

Wade y su compañero Andrew Nelson han investigado los escritos y han realizado escáneres y reconstrucciones 3D en siete momias para poder ver lo que realmente ocurrió. El equipo encontró que tanto en ricos como en pobres se realizaba habitualmente por una ranura transabdominal, aunque para sacar las vísceras en las élites en ocasiones se efectuó mediante una abertura a través del ano.

También se dieron cuenta que no habían muchas señales de la utilización del aceite de cedro y que solo una cuarte parte de las momias continuaban con el corazón en su lugar. Asimismo alrededor de una quinta parte de los cerebros no se movieron del cráneo de sus momias.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Las mejores VIDENTES buenas 2 TAROTISTAS buenas en España

Presentamos a las 2 mejores videntes buenas y tarotistas en España. Por supuesto ¡Te sorprenderán! es el momento de dar paso a las nuevas oportunidades...

3 VIDENTES ECONOMICAS – españolas sin gabinete por visa

Ya están aquí las 3 videntes económicas españolas sin gabinete por Visa y están dispuestas a ayudarte a encontrar las soluciones de tus problemas. Estas...

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Comentarios