jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Exposiciones Organizan una exposición sobre el sufrimiento del pueblo belga en la Primera...

Organizan una exposición sobre el sufrimiento del pueblo belga en la Primera Guerra Mundial

A medida que se aproxima el centenario de la Primera Guerra Mundial, se suceden las ceremonias y acontecimientos conmemorativos. En Bélgica, el gobierno ha querido recordarlo mediante una exposición con el nombre 14-18: Nuestra Historia. La exposición ya está en marcha y se podrá ver en el Real Museo de las Fuerzas Armadas y la Historia Militar hasta Abril de 2015.

cartel exposicion i guerra mundial en belgica

Bélgica no jugó un papel importante en la guerra. A pesar de haberse declarado neutral, el país fue invadido por Alemania nada más comenzar el conflicto y permaneció ocupado prácticamente hasta el final del mismo. Pero eso no significa que los belgas no sufriesen sus efectos.

El gobierno belga ha organizado la exposición con el objetivo expreso de centrarse en el efecto de la guerra sobre la población. Querían evitar la fijación que tradicionalmente se ha dedicado al frente y a las batallas en trincheras; por ejemplo, una sección está dedicada a las cartas enviadas por belgas comunes.  También habrá una réplica de una “tienda americana”, nombre recibido por las tiendas que vendían productos obtenidos de la ayuda que enviaba Estados Unidos a Bélgica.

El Ministro de Defensa belga, Pieter de Crem, ha enfatizado que lo importante es mantener vivo el recuerdo del sufrimiento que pasó el pueblo llano. “Nuestros ciudadanos fueron víctimas de armas químicas y el hambre y la pobreza constituyeron parte de la vida diaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Comentarios