martes, septiembre 22, 2020
Inicio Exposiciones Organizan una exposición sobre el sufrimiento del pueblo belga en la Primera...

Organizan una exposición sobre el sufrimiento del pueblo belga en la Primera Guerra Mundial

A medida que se aproxima el centenario de la Primera Guerra Mundial, se suceden las ceremonias y acontecimientos conmemorativos. En Bélgica, el gobierno ha querido recordarlo mediante una exposición con el nombre 14-18: Nuestra Historia. La exposición ya está en marcha y se podrá ver en el Real Museo de las Fuerzas Armadas y la Historia Militar hasta Abril de 2015.

cartel exposicion i guerra mundial en belgica

Bélgica no jugó un papel importante en la guerra. A pesar de haberse declarado neutral, el país fue invadido por Alemania nada más comenzar el conflicto y permaneció ocupado prácticamente hasta el final del mismo. Pero eso no significa que los belgas no sufriesen sus efectos.

El gobierno belga ha organizado la exposición con el objetivo expreso de centrarse en el efecto de la guerra sobre la población. Querían evitar la fijación que tradicionalmente se ha dedicado al frente y a las batallas en trincheras; por ejemplo, una sección está dedicada a las cartas enviadas por belgas comunes.  También habrá una réplica de una “tienda americana”, nombre recibido por las tiendas que vendían productos obtenidos de la ayuda que enviaba Estados Unidos a Bélgica.

El Ministro de Defensa belga, Pieter de Crem, ha enfatizado que lo importante es mantener vivo el recuerdo del sufrimiento que pasó el pueblo llano. “Nuestros ciudadanos fueron víctimas de armas químicas y el hambre y la pobreza constituyeron parte de la vida diaria”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios