El hábito de comer pollo con guantes. ¿Cuál es su origen?

Más leídos

Los hábitos de la población están muy relacionados con su cultura, y forman parte de las formas en las que los ciudadanos actúan y se identifican dentro de una nación. Un hábito muy común es el hecho de comer pollo con guantes, algo que resulta muy común en Colombia y otros países.

Un hábito local

Es muy común llegar a algún establecimiento en el que vendan pollo y querer  comérselo con la mayor de las ganas. Sin embargo, se ha vuelto muy común en Colombia observar a las personas comiendo pollo con guantes plásticos otorgados en los establecimientos de comida.

Esto sin duda es una actividad que forma parte de la cultura colombiana; aunque claramente no es un hábito que realicen todas las personas, ya que depende mucho de los gustos de cada individuo.

¿Por qué comen pollo con guantes?

En términos generales las personas comen pollo con guantes para no ensuciarse las manos; sobre todo cuando se encuentran en establecimientos públicos y deben tomar el pollo con sus manos.

Cabe destacar que esto no solamente se ve con el pollo, también sucede con costillas, cerdo o cualquier alimento que implique tomarlo con las manos.

Al comer pollo con guantes las personas evitarán ensuciarse las manos. Basta con tomar los guantes, retirarlos y listo; las personas se evitan el estar con las manos sucias o tener que dirigirse a los baños para lavarse las manos.

Comer pollo con guantes: problemas ambientales

Si bien es cierto que las personas evitan ensuciarse las manos al utilizar guantes para comer pollo, también es cierto que estos implementos se encuentran realizados con plástico; siendo así un elemento perjudicial para el medio ambiente, puesto que contribuye a la contaminación.

El planeta Tierra ya se encuentra saturado de basura y de plásticos. Sabemos que el plástico es un alto contaminante ambiental y que es uno de los principales problemas que tenemos actualmente a nivel mundial. Por ello, ¿por qué usar guantes para comer pollo?

Según muchos conservasionistas y personas preocupadas por el ambiente, indican que erradicar esta costumbre es fundamental y una excelente opción para ayudar a reducir la basura innecesaria que posee el planeta.

Sabemos que este hábito forma parte de una tradición y una cultura; sin embargo, hay tradiciones que pueden mejorarse, sobre todo si se sabe que están causando un daño, como lo es este caso.

A pesar de que es una tradición que es popular en Colombia, no solamente en este país se realiza. En muchos otros países de Latinoamerica o Europa suelen haber personas que llevan a cabo esta práctica. Aunque es un hábito más que todo, impulsado por los locales y comercios que le ofrecen a sus clientes los guantes cuando realizan un pedido de pollo.

La decisión en llevar a cabo este hábito es individual. Sin embargo, es importante analizar el impacto ambiental que tiene en el medio ambiente y  en eso basar nuestras acciones.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos