martes, octubre 20, 2020
Inicio Noticias Petra podría estar en peligro, según la UNESCO

Petra podría estar en peligro, según la UNESCO

El pasado jueves se celebraron los 200 años del descubrimiento de la increíble ciudad jordana de Petra, donde se realizaron diversos actos para conmemorarlo y en el que participaron autoridades de la UNESCO, que informaron que si el Gobierno del país no se pone al día con su conservación y preservación, la ciudad corre el riesgo de pasar a integrar la lista de patrimonio en peligro que desarrolla la organización.

Petra corre el riesgo de entrar en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro

Emad Hijazeen, el Comisionado del Parque Arqueológico de Petra (PAP), anunció en su intervención que el sitio podría ser añadido a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro si ciertos criterios establecidos por la UNESCO no se llevan a cabo.

Fue sólo en 2010 cuando se comenzaron a implementar proyectos de conservación en Petra”, explicó Hijazeen. Comentó que el PAP se había concentrado en mejorar la infraestructura de todo el sitio en los últimos años, abandonando las actividades de conservación.

Según las instrucciones de la UNESCO, el PAP debe preparar un plan de acción antes de abril de 2013, elaborar un reglamento de excavaciones de investigación en diciembre de este año y realizar un informe de conservación para febrero de 2013.

Si estas acciones no se llevan a cabo en tiempo y forma, el sitio corre el riesgo de añadido a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, que cuenta en este momento con 38 sitios en ella, incluyendo la histórica ciudad de Yemen Zabid, el complejo monástico de Abu Mena en Alejandría (Egipto), o la Iglesia de la Natividad en Palestina.

Petra fue incluida en la Lista de Patrimonio Mundial en 1985 y fue nombrada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en el año 2007.

Vía Arabian Business

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren en Irak una tablilla de piedra con escritura helenística de más de 2.000 años de antigüedad

Un equipo de arqueólogos iraquíes halló en las colinas de Balyuz, en la región del Kurdistán, un fragmento de un pilar de piedra con una antigua...

MEJORES VIDENTES de Barcelona y 9 tarotistas buenas en Barcelona recomendadas

¡Mantén viva tu conexión con lo divino! Las mejores videntes buenas y tarotistas sin gabinete en Barcelona, tienen la mejor tirada del tarot...

Las 8 mejores acciones para beneficiarte de crisis futuras: Bolsa, inversiones, etc.

A raíz de diversas circunstancias se ha generado a nivel mundial una desestabilización en general, bien sea social,...

Genetistas determinan que los vikingos no eran puramente escandinavos en un nuevo estudio

Los invasores del norte eran genéticamente diversos, no puramente escandinavos, según un estudio.Un nuevo estudio, que es la...

Comentarios