Presentan el cráneo del Turiasaurus riodevensis

Ayer se ha hecho la presentación oficial del cráneo del Turiasaurus riodevensis, uno de los dinosaurios más grandes del mundo encontrado en Teruel.

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel Dinópolis ha presentado en público el cráneo reconstruido del Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, encontrado en Riodeva, Teruel, en el año 2003.

Cráneo del Turiasaurus riodevensis

Los restos que conformaron el hallazgo se componen de más de 24 huesos craneales y siete dientes, aunque se supone que tenía aproximadamente 60. Los expertos han comentado que los cráneos de estos dinosaurios “rara vez se conservan, porque son extremadamente frágiles”, pero en los restos encontrados en Riodeva permitieron recopilar aproximadamente un 70% del cráneo total.

El “Turiasaurus riodevensis” vivió entre finales del período Jurásico y principios del Cretácico, hace entre 150 y 140 millones de años y medía 35 metros de longitud y pesaba 40 toneladas.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.