martes, julio 14, 2020
Inicio Arqueología de España Presentan el cráneo del Turiasaurus riodevensis

Presentan el cráneo del Turiasaurus riodevensis

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel Dinópolis ha presentado en público el cráneo reconstruido del Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo, encontrado en Riodeva, Teruel, en el año 2003.

Cráneo del Turiasaurus riodevensis

Los restos que conformaron el hallazgo se componen de más de 24 huesos craneales y siete dientes, aunque se supone que tenía aproximadamente 60. Los expertos han comentado que los cráneos de estos dinosaurios “rara vez se conservan, porque son extremadamente frágiles”, pero en los restos encontrados en Riodeva permitieron recopilar aproximadamente un 70% del cráneo total.

El “Turiasaurus riodevensis” vivió entre finales del período Jurásico y principios del Cretácico, hace entre 150 y 140 millones de años y medía 35 metros de longitud y pesaba 40 toneladas.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

‘El castillo de Windsor’, de Ainsworth

La gran novela clásica sobre Enrique VIII y Ana BolenaAño 1529. Enrique VIII ha hecho público su amor por Ana Bolena y quiere divorciarse...

El Homo erectus no era esbelto y ligero, sino compacto, achaparrado y robusto

Un trabajo del CSIC y el Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana ha reconstruido en 3D el tórax del niño de Turkana, el esqueleto de H. erectus más completo, datado en 1,5 millones de años. Este estudio revela que la forma estilizada del humano moderno, con tórax y pelvis estrecho, apareció más recientemente de lo que se pensaba.

¿Qué es la bolsa de valores y cómo se puede operar con ella?

Hoy veremos qué es la bolsa de valores y cómo se puede operar en ella.

Mejores juegos estrategia militar para Android

Para nadie es un secreto que Android es un sistema operativo que nos brinda muchas opciones. En su tienda de aplicaciones online,...

Comentarios