InicioArtículos de interés¿Qué es Ethereum Classic? Pros y contras

¿Qué es Ethereum Classic? Pros y contras

- Advertisement -

Ethereum Classic es una cadena de bloques, una red y una criptomoneda que, además de permitir que las personas se envíen monedas digitales entre sí, también habilita contratos complejos que funcionan de forma autónoma y no se pueden modificar ni censurar.

Más adelante en esta guía, le diremos más sobre cómo es que existen tanto Ethereum Classic como Ethereum. Lo que ya podemos decir ahora es que el proceso se puso en marcha cuando se violó Ethereum. 

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? 

La historia detrás de Ethereum Classic

En mayo del 2016, un fondo de capital llamado The DAO recaudó aproximadamente $160 millones en capital de riesgo. El DAO se construyó sobre Ethereum y se suponía que invertiría en varios proyectos a través de contratos inteligentes.

Más tarde ese mes, se publicó un informe sobre las debilidades de seguridad dentro de The DAO. Y con razón, alguien hackeó The DAO y robó 3,6 millones de Ether (unos 50 millones de dólares en ese momento). Lo que sucedió fue que alguien simplemente movió fondos de una cuenta a otra sin el consentimiento del propietario.

El surgimiento de Ethereum Classic

Después de esto, los miembros de The DAO y otros dentro de Ethereum comenzaron a pensar en qué se podía hacer para evitar que volviera a suceder

En julio de 2016, votaron y decidieron bifurcar el código de Ethereum (las bifurcaciones duras son actualizaciones que no son compatibles con versiones anteriores). De esta manera, el Ether robado podría trasladarse a un nuevo contrato inteligente y luego devolverse a quienes fueron robados.

Aquí es cuando se crea Ethereum Classic. Algunos miembros de Ethereum rechazaron esta bifurcación dura. Los miembros sintieron que la decisión violaba el principio de que la cadena de bloques es inmutable. Por lo tanto, decidieron mantener una versión no bifurcada de Ethereum.

El primer bloque de Ethereum Classic fue el bloque número 1.920.000 de la cadena Ethereum original.

¿Cómo funciona la criptomoneda?

Ethereum Classic es una plataforma de criptomoneda distribuida que ejecuta contratos inteligentes. La plataforma proporciona una máquina virtual completa de Turing.

Como muchas de estas expresiones pueden ser nuevas para algunos de nuestros lectores, se explican con más detalle a continuación:

Pros y contras de Ethereum Classic

Ventajas

  • Fiel a sus orígenes:  dado que ETC no pasó por una bifurcación dura, cumple con el principio básico de blockchain. Una cadena de bloques inmutable.
  • Alto nivel de descentralización:  Ethereum Classic está más descentralizado que la mayoría de las criptomonedas. Esto es apreciado por muchos desarrolladores y usuarios.
  • Código abierto: los desarrolladores detrás de Ethereum Classic han abierto el código fuente a todos los usuarios. 

Desventajas

  • No se actualiza con tanta frecuencia:  Ethereum Classic se considera más conservador porque la criptomoneda no se actualiza con tanta frecuencia como Ethereum. Muchos encuentran esto una desventaja porque lleva más tiempo implementar mejoras. Pero también puede verse como una ventaja porque reduce el riesgo de errores en el código fuente.
  • Menos popular que el nuevo Ethereum: Ethereum Classic no es tan popular como Ethereum, aunque todavía hay muchas personas que comercian con ETC.
- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.