martes, septiembre 29, 2020
Inicio Ocio Destinos Qué saber durante tu viaje en Jordania

Qué saber durante tu viaje en Jordania

Jordania es un pequeño país del Medio Oriente que ocupa menos de 100.000 kilómetros cuadrados, incluido el Mar Muerto. Sin embargo, lo que realmente te sorprenderá, entre muchas cosas, es la variedad de climas y paisajes, así como la rica historia del país desde el período paleolítico y hasta el período helenístico, el dominio otomano y el eventual establecimiento del Reino Hachemita.

Jordania superará todas tus expectativas si viajas en busca de experiencias culturales, comida increíble o vistas impresionantes. Si estás pensando en planear un viaje a Jordania, hay algunas cosas importantes que debes saber antes. ¡Sigue leyendo para obtener consejos e información de viaje esenciales en Jordania!

5 Cosas que debes saber para tu viaje a Jordania

Existen una gran variedad de viajes por Asia, que sin duda, merecen la pena y son cada vez más y más populares. La exótica Indonesia, el paraíso de las Maldivas, la cultura India o China, incluso Sri Lanka.

Echa un vistazo a todas las opciones de viajes populares entre los que puedes escoger si estás pensando realizar un viaje por Asia. Uno de los más populares es viajar a Jordania, ya que recibe cientos de viajeros al año en busca de experiencias únicas y mágicas.

Todo lo que debes saber para viajar por Jordania

La seguridad en Jordania

Jordania, es un país seguro, no tienes de qué preocuparte pero hay algunas cosas a tener en cuenta antes de su viaje en materia de seguridad en Jordania: aunque Jordania comparte fronteras con Irak y Siria, ha sido relativamente inmune a la inestabilidad que afecta a la región con la excepción de algunos eventos aislados en años pasados.

La mayoría de los países desaconsejan todos los viajes, excepto los esenciales, cerca de las fronteras de Jordania con Siria e Irak, pero la gran mayoría de las visitas a Jordania no presentan problemas.

En el nivel más básico, debes tener precaución al viajar al extranjero y prestar atención a tu seguridad personal en Jordania en todo momento, en cuestión de robos (lo mismo que lo haría en cualquier otro país).

Por lo demás, no tienes que tomar ninguna otra medida, ya que los viajes a Jordania más populares no se acercan a la frontera con Irak o Siria.

Puedes cubrir mucho terreno en solo 1 semana en un viaje en Jordania

¡Puedes conducir desde Amman en el norte hasta Aqaba en el sur en poco más de 4 horas! El país sólo cubre unos 90,000 kilómetros cuadrados, por lo que puedes hacer y ver mucho en solo 7 días en Jordania, gracias a su pequeño tamaño.

Puedes explorar la capital de Jordania, Ammán, atravesar la antigua ciudad de Petra, hacer snorkel en Aqaba, flotar en el Mar Muerto, caminar por la Reserva de la Biosfera de Dana, visitar castillos cruzados, aprender sobre la conservación de la vida silvestre y mucho más.

Perfecto para aprovechar al máximo el viaje por la especial Jordania.

¿Cómo es conducir por Jordania?

Alquilar un coche en Jordania es una de las mejores formas de viajar por todo el país.  Las tarifas de alquiler varían desde 30-40€  por día para un coche pequeño hasta 60€ y más para un todoterreno.

Conducir entre ciudades en Jordania es generalmente sencillo y las carreteras están en buenas condiciones, pero nadie parece seguir los límites de velocidad.

También hay muchos baches de velocidad ocultos y baches ocasionales, por lo que querrás mantenerte concentrado al conducir en Jordania.

Los conductores no siempre indican cuando cambian de carril y, a menudo, pasan a otros vehículos sin tener en cuenta la seguridad.

Por ello, es importante conducir con mucho cuidado en Jordania. Eso sí, las conexiones son excelentes y todas las carreteras están bien señalizadas.

Puedes visitar Jordania durante el Ramadán

Muchos viajeros se preguntan si viajar durante la época del Ramadán es buena idea, pero esto no va a afectar negativamente a tu viaje.

Durante el Ramadán, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer, por lo que las horas de funcionamiento de los sitios turísticos, bancos, tiendas y restaurantes pueden cambiar ligeramente (es decir, abrir un poco más tarde y cerrar antes).

El alcohol no se vende (excepto en algunos hoteles y restaurantes más grandes), y algunos lugares pueden cambiar a un menú o buffet especial de Ramadán.

Como señal de respeto, trata de evitar comer, beber o fumar en público durante el mes de Ramadán. Esas son las únicas diferencias importantes: ¡realmente no hay razón para desanimarse al viajar a Jordania durante el Ramadán!

Contribuye a cuidar el bien más preciado de Jordania: el agua

Jordania tiene uno de los niveles más bajos de disponibilidad de recursos hídricos en el mundo.

Según numerosos estudios, es probable que el alto crecimiento de la población, el agotamiento de las reservas de agua subterránea y los impactos del cambio climático agraven la situación en el futuro.

Al viajar a Jordania, ten en cuenta la cantidad de agua que utilizas, ya que es un recurso muy valioso en el país. Puedes optar por ducharte en vez de un largo baño, no malgastar el agua que vas a beber o pequeños gestos que pueden significar mucho.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios