domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Mitología Mitología griega ¿Quién era Héctor? Breve biografía del héroe troyano

¿Quién era Héctor? Breve biografía del héroe troyano

Héctor es el gran héroe por parte de la facción troyana en la Guerra de Troya narrada por Homero en la Ilíada, y muerto a manos de Aquiles en ésta.

Biografía de Héctor

Era hijo de Príamo y Hécuba, reyes de Troya, y por tanto, príncipe de Troya. Estaba casado con Andrómaca, siendo padres de Astiánax.

Era hermano de Paris, el príncipe que sentenció Troya cuando secuestró a Helena, esposa de Menelao.

Además, era hermano, entre otros, de Héleno y Casandra.

El héroe troyano

Era el héroe troyano por excelencia, el que tomaba las decisiones en las asambleas, comandaba las acciones guerreras y era muy apreciado y respetado por el pueblo.

Durante la guerra de Troya obtuvo cantidad de victorias y mató a infinidad de héroes griegos, entre los que se encontraba Patroclo, ayudado principalmente por los dioses Apolo y Ares.

La muerte de Héctor

En un primer encuentro con Aquiles, fue salvado por Apolo que lo envolvió en una nube.

Pero, estaba determinado que debía morir a manos de Aquiles, cosa que consultó Zeus en su balanza de oro, obteniendo como resultado que el platillo correspondiente a Héctor se hundió al Hades.

Así, cuando se enfrentaron nuevamente los héroes, Héctor fue muerto por el héroe griego y Aquiles se llevó el cadáver arrastrándolo atado a su carro.

Los ruegos de Príamo y los consejos de Zeus, posteriormente, permitieron que Aquiles entregara el cadáver de Héctor para hacerle las honras fúnebres, en unos funerales que duraron doce días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios