jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias Reabren una pirámide de Meroe en Sudán para análisis de ADN a...

Reabren una pirámide de Meroe en Sudán para análisis de ADN a los restos del interior

Un equipo de arqueólogos qataríes ha reabierto una antigua pirámide de Meroe en Sudán, en Bajarawiya al norte de la capital Jartum y ha extraído huesos y objetos para realizar un examen más exhaustivo en donde se incluyen pruebas de ADN, con el objetivo de encontrar los restos del Rey Khalmani.

La pirámide abierta es la Nº9, «que pertenece al Rey Khalmani, quien reinó entre los años 207 y 186 a.C.», explicó Mahmoud Suleiman, director del equipo de arqueólogos.

Se cree que los huesos descubiertos hasta ahora pertenecen a más de una persona, y por ello se realizarán pruebas de ADN que deberían arrojar luz sobre la relación entre los restos.

Al mismo tiempo, esperan recuperar más objetos en otra de las cámaras de la pirámide, que «abriremos en los próximos días», añadió Murtada Bushara, arqueóloga del equipo, la cual contiene un ataúd.

La excavación se realiza, además, con otro objetivo, encontrar los restos del Rey Khalmani.

Las pirámides de Meroe en Sudán, más pequeñas que las que se encuentran en Egipto, tienen bases angostas y ángulos pronunciados en los lados y fueron construidas por la antigua civilización nubia.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Comentarios