jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Noticias Reabren una pirámide de Meroe en Sudán para análisis de ADN a...

Reabren una pirámide de Meroe en Sudán para análisis de ADN a los restos del interior

Un equipo de arqueólogos qataríes ha reabierto una antigua pirámide de Meroe en Sudán, en Bajarawiya al norte de la capital Jartum y ha extraído huesos y objetos para realizar un examen más exhaustivo en donde se incluyen pruebas de ADN, con el objetivo de encontrar los restos del Rey Khalmani.

La pirámide abierta es la Nº9, «que pertenece al Rey Khalmani, quien reinó entre los años 207 y 186 a.C.», explicó Mahmoud Suleiman, director del equipo de arqueólogos.

Se cree que los huesos descubiertos hasta ahora pertenecen a más de una persona, y por ello se realizarán pruebas de ADN que deberían arrojar luz sobre la relación entre los restos.

Al mismo tiempo, esperan recuperar más objetos en otra de las cámaras de la pirámide, que «abriremos en los próximos días», añadió Murtada Bushara, arqueóloga del equipo, la cual contiene un ataúd.

La excavación se realiza, además, con otro objetivo, encontrar los restos del Rey Khalmani.

Las pirámides de Meroe en Sudán, más pequeñas que las que se encuentran en Egipto, tienen bases angostas y ángulos pronunciados en los lados y fueron construidas por la antigua civilización nubia.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios