lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Noticias Encuentran el mayor evento de sacrificios de niños de la historia en...

Encuentran el mayor evento de sacrificios de niños de la historia en Perú

Arqueólogos en Perú han encontrado evidencias del mayor sacrificio de niños de las Américas y probablemente del mundo, descubriendo los restos de más de 140 jóvenes que fueron asesinados junto a 200 llamas, como parte de un ritual que se realizó hace 550 años.

El sitio está ubicado en la cima de un acantilado frente al Océano Pacífico en La Libertad, una región al norte del país en donde surgió la civilización Chimú, un antiguo pueblo precolombino que se caracterizó por adorar a la Luna.

«En tanto los sacrificios humanos en las civilizaciones Azteca, Maya e Inca han sido muy bien documentadas en las crónicas españolas y con documentación obtenida en las diferentes excavaciones modernas, el descubrimiento de un evento de sacrificio de niños a gran escala en la poco conocida civilización Chimú no tiene ningún tipo de precedentes en las Américas y prácticamente en ninguna parte del mundo», explicaron en National Geographic.

Las investigaciones fueron realizadas por un equipo internacional dirigido por el explorador peruano de National Geographic Gabriel Prieto, de la Universidad de Trujillo, y John Verano, antropólogo físico de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans.

El equipo descubrió evidencia del «mayor evento de sacrificios de niños en las Américas y probablemente de la historia mundial«. «Por mi parte, nunca esperé encontrarme esto», explicó Verano.

[Tweet «Se trata del mayor evento de sacrificios de niños en las Américas y probablemente de la historia mundial»]

Las excavaciones comenzaron en 2011 cuando el equipo descubrió los restos de 42 niños y 76 llamas en un templo muy antiguo.

Cuando las excavaciones finalizaron cinco años más tarde, habían descubierto más de 140 conjuntos de restos de niños y 200 llamas, así como cuerdas y textiles que databan de entre los años 1400 y 1450.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren en Alemania la armadura «mejor conservada» perteneciente a un legionario romano

El hallazgo fue realizado en Kalkriese, lugar de la batalla del bosque de Teutoburgo, que tuvo lugar hace más de 2.000 años.

Trabaja en su jardín en Siberia y halla un entierro colectivo neolítico de 7.000 años de antigüedad

El hallazgo lo hicieron padre e hijo mientras trabajaban en un pozo de compost en el jardín familiar.Un...

El encanto de Innsbruck, historia y montañas en la capital del Tirol

Si buscas un lugar en donde puedas disfrutar tanto de la ciudad como de las montañas, la capital del Tirol es, sin...

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

Comentarios