Inicio Arqueología Europa Reconstruyen un guardabrazo de una armadura romana en Escocia

Reconstruyen un guardabrazo de una armadura romana en Escocia

guardabrazo armadura romana
Reconstrucción del guardabrazo de una armadura romana. Crédito: Duncan McGlynnrec
Publicidad

Un protector de brazo hecho de latón que pertenece al período romano en el siglo II d.C., ha sido reconstruido como parte de las acciones del Museo Nacional de Escocia, a donde pertenece la pieza, aunque tendrá un espacio en una exposición reciente en el Museo Británico de Londres.

La pieza abarca la parte del hombro hasta llegar a un punto metálico que protege la mano, siendo un diseño probablemente inspirado, en la protección de los gladiadores.

Los restauradores afirman que el latón brillaría como el oro y que dicha facultad, le hacía tener un valor económico muy elevado en aquellos días.

Publicidad

Luego de que la pieza sea expuesta en el Museo Británica, volverá a los Museo Nacional de Escocia donde tendrá un lugar en exposición permanente.

Publicidad
Artículo anteriorCómo identificar oportunidades de apuestas en el fútbol
Artículo siguienteMontmartre y los mejores pintores de París
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.