Vídeo con la recreación de la destrucción de Pompeya tras la erupción del Vesubio

La ciudad de Pompeya ha sufrido graves daños debido a las inclemencias del tiempo
pompeya
Frescos de Pompeya

La empresa Zero One Animation creó un vídeo en 3D para una intervención de cine inmersivo a solicitud del Melbourne Museum, el que le ofreció a los visitantes la oportunidad de sentir el mismo drama y terror que sintieron los ciudadanos de Pompeya durante las 48 de duración de las erupciones del volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79.

La ciudad quedó totalmente enterrada bajo ceniza volcánica y piedra pómez, y durante 1500 años nadie pudo localizarla hasta el año 1599, pero la magnitud de Pompeya quedó demostrada en su posterior redescubrimiento en 1748 por el ingeniero español Roque Joaquín de Alcubierre, iniciándose en ese momento los trabajos de prospección arqueológica.

Aquí podéis ver el vídeo completo.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.