jueves, octubre 1, 2020
Inicio Noticias Recrean el rostro de un sacerdote medieval en Reino Unido

Recrean el rostro de un sacerdote medieval en Reino Unido

Expertos reconstruyeron virtualmente el rostro de un sacerdote medieval que murió hace 900 años.

Sus restos, junto con un cáliz de estaño y un plato que se utilizaban en aquel entonces, fueron encontrados en un sitio de entierro para clérigos en la Catedral de Lincoln, en el Reino Unido, informó la página web de la catedral.

La excavación fue realizada por la compañía Allen Archaeolgy, cuyas mediciones y fotografías permitieron al artista forense Hew Morrison recrear la cara del sacerdote.

Los estudios, basados en las características individuales del cráneo, así como en la barbilla asimétrica o los ojos un poco juntos, mostraron que se trataba un hombre de 1,69 metros de altura, que no había sufrido graves enfermedades, y que había muerto a una edad de entre 35 y 45 años.

Además, pudieron determinar que el cura se había alimentado bien y que tenía un estilo de vida saludable.

Sin embargo, los colores de sus ojos y de su cabello no fueron reconstruidos debido a la imposibilidad de hacer un análisis de ADN.

Los estudios mostraron que las tecnologías de reconstrucción facial permiten hacer una imagen tan real que podría ser reconocida por los allegados al sacerdote.

«Estos hallazgos son realmente cautivantes, y los conocimientos históricos que recibimos son testimonio de la rica historia religiosa del lugar«, señaló John Patrick, subdecano de Lincoln.

Además de los restos del sacerdote fueron encontrados otros objetos que en el futuro serán expuestos en el nuevo centro de visitantes de la Catedral de Lincoln, que será finalizado en 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Fallece el reconocido dibujante argentino Quino, creador de Mafalda

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como 'Quino', falleció este miércoles a los 88 años, y la noticia fue confirmada en...

VIDENTE gratis- ¡Consulta Seguro que quieres Preguntar videncia gratuita

Al buscar servicios de videncia y tarot, siempre queremos encontrar una vidente gratis que nos ayude a despejar todas esas dudas que...

Descubren los restos de un perro de más de 8.000 años enterrado con un humano de la Edad de Piedra

Los restos caninos, que se han conservado en buen estado, fueron encontrados junto con una osamenta humana y varios objetos funerarios.

Curso sobre Pensamiento Científico

¿El pensamiento científico es sólo para científicos? Su utilidad va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos...

Comentarios