domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Arqueología Europa Descubren una tumba de vikingos bajo el suelo de su casa en...

Descubren una tumba de vikingos bajo el suelo de su casa en Noruega

Una pareja que vive en el norte de Noruega desensambló el suelo de su hogar para instalar aislante cuando descubrió una cuenta de vidrio y un hacha vikinga, hallazgos, que según varios arqueólogos, indican la presencia de una tumba antigua.

«No nos dimos cuenta de inmediato de lo que era. Al principio, creímos que fue la rueda de un coche juguete«, comenta Mariann Kristiansen, residente de Seivag, pueblo cerca de Bodo, contó a NRK.

El arqueólogo Martinus Hauglid, quien visitó su casa el lunes pasado ha afirmado que los objetos fueron descubiertos bajo piedras que, probablemente, pertenezcan a una antigua tumba vikinga.

«Hemos descubierto un hacha datada entre los años 950 y 1050 d.C. y una cuenta de vidrio azul oscuro, también del período vikingo tardío», precisó el arqueólogo a The Local.

Hauglid dijo no haber oído de un hallazgo semejante bajo un hogar a lo largo de los casi 30 años que dura su carrera científica.

Los hallazgos han sido enviados al museo de Tromso, y un equipo arqueológico continúa realizando excavaciones bajo la vivienda.

Kristiansen ha relatado que su tatarabuelo había construido esta casa en 1914 pero que su familia no había hablado de ninguna tumba vikinga nunca.

Vía RT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

Comentarios