InicioBibliotecaLibros de HistoriaReseña de 'Los árabes', de Tim Mackintosh-Smith

Reseña de ‘Los árabes’, de Tim Mackintosh-Smith

- Advertisement -

Un fascinante viaje a lo largo de tres mil años de historia de la civilización árabe

En este libro magistral, Tim Mackintosh-Smith recorre casi 3.000 años de historia y hace que cobren vida ante nosotros los pueblos y tribus de la península arábiga que conquistaron numerosas tierras y extendieron su lenguaje por medio mundo.

Mackintosh Smith rastrea los orígenes de ese proceso hasta los albores de la propia lengua árabe, mucho antes del advenimiento del islam, y convierte al árabe, tanto hablado como escrito, en uno de los ejes que definen la identidad cultural compartida por los árabes durante milenios.

Remontándose a la poesía preislámica y a los conflictos entre beduinos y los pueblos sedentarios de Arabia, el autor nos muestra el nacimiento de la escritura árabe, la eclosión de Mahoma y las conquistas del islam, las cruzadas, las dinastías omeya y abasí, el esplendor de al-Ándalus, los problemas de la imprenta en árabe, el dominio turco, el colonialismo, el auge y declive del panarabismo, el florecimiento moderno de la lengua árabe, la Primavera Árabe y el ascenso del islamismo radical.

Esta es la historia definitiva del pueblo y de la cultura árabes a lo largo de tres milenios; una épica historia cuyos ecos pasados resuenan en el presente y son más relevantes que nunca, tanto en Occidente como en Oriente.

Datos de interés

• El libro fue escrito durante 9 años, y durante los últimos cuatro años el autor estuvo confinado en su barrio en Saná debido al estallido de la Guerra Civil Yemení.
• Tim Mackintosh Smith es uno de los historiadores más reconocidos de la actualidad, quizá el mayor experto mundial en la historia árabe, y ha protagonizado un documental de la BBC sobre el explorador marroquí Ibn Battuta y sus viajes.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.