Restaurada la pasarela del Foro Romano en Roma

La pasarela del Foro Romano ha sido restaurada completamente.
La pasarela del Foro Romano ha sido restaurada completamente.

Uno de los últimos lugares en ser restaurado en Roma es la rampa de siete niveles que hay entre el Foro Romano y la colina del Palatino, para ofrecer a todos los turistas una de las más espectaculares vistas de la ciudad antigua, para que quien lo desee pueda tomar las mejores panorámicas con su cámara de fotos.

Esta rampa de arco se remonta el siglo I y conecta el Foro Romano con el Palacio Imperial en la colina antes citada. Fue descubierta en el año 1900 y aunque tuvo alguna que otra restauración, la más seria no llegó hasta el año 2009, momento en el que todo comenzó y se pusieron como objetivo una restauración total que finalizó hace unos días.

Francesco Prosperetti, Superintendente del Foro Romano, quiso destacar que cuenta con dos zonas bien diferenciadas, una donde se llevan los negocios del día a día y también la administración pública y otra la zona residencial más privada en la colina.

Esta rampa cuenta con siete niveles conectados entre sí por seis curvas, algunos de ellos bajo tierra y otros sobre ella y finaliza con una impresionante terraza que regala a todos los visitantes unas impresionantes vistas, tanto del Foro como de Roma.

Todo esto fue posible gracias a una iniciativa de crowfunding llamada LoveItaly Y fue puesta en marcha para animar a muchos de los aficionados a la historia y arqueología de todo el mundo a contribuir a la conservación de los tesoros artísticos del país en medio de una caída en el gasto público para poder llevar a cabo proyectos de conservación como este, que todo el mundo ya puede disfrutar.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.