Descubren la iglesia más antigua de Finlandia

Los arqueólogos de la Universidad de Turku han hallado la iglesia más antigua de Finlandia pues creen que data del siglo XII. Los cimientos de esta construcción de piedra están muy bien conservados y se han encontrado en el distrito Ravattula de Kaarina, al sur de Turku.

iglesia mas antigua finlandia

Según los investigadores, la estructura medieval podría alcanzar 10 metros de altura y seis metros de ancho, además podría contener una habitación dedicada a la oración. También se ha recuperado la base de un altar, en la zona oriental de la excavación.

Es la primera vez que en Finlandia se halla una construcción de semejante estructura, a pesar de llevar 150 años de búsqueda. Es cierto que es bastante común hallar terrenos de enterramiento que datan de la Edad del Hierro y el Medievo tardío, sin embargo, hasta ahora no se había desenterrado una iglesia. Las ruinas de Kaarina es la primera.

Crédito imagen: Turun yliopisto, arkeologia

Descubren la iglesia más antigua de Finlandia
Puntúa este artículo

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Artículos relacionados