Nuestro foco de atención está mayoritariamente dirigido hacia fuera, pensamos constantemente y nos cuesta parar de hacerlo y esto nos produce un creciente desasosiego. En Actitud Estoica, el doctor en filosofía y profesor de yoga Nacho Bañeras nos propone mirar hacia dentro y, desde la calma, la reflexión y la meditación, encontrar algunas de las respuestas a nuestras vidas.
Ser coherentes con la naturaleza es el principal lema del estoicismo. Una filosofía que ha sido de las más estudiadas por todos aquellos que han buscado alguna vez la receta de la felicidad.
De autores clásicos y propiamente estoicos como Séneca o el emperador Marco Aurelio a pensadores fuertemente influenciados por ella como Michel de Montaigne, Montesquieu o Quevedo, la filosofía Estoica no ha dejado nunca de estar presente en la historia del pensamiento occidental.
Actualmente, el estoicismo sigue influyendo en la filosofía. Se investigan los paralelismos que mantiene con el budismo, se celebra la Stoic Week… y esta filosofía vive un segundo renacer, pues son muchos los que buscan en ella respuestas a un mundo que cada vez se mueve y cambia más rápido y de cuyo desasosiego es difícil escapar.
Entrevista a Nacho Bañeras
Actitud Estoica no es un manual sobre la escuela estoica, sino una guía para conseguir adaptar el pensamiento estoico a las situaciones y la forma de vida actual.
Escrita por una de las personas que más ha reflexionado sobre la prevalencia en las sociedades actuales de la filosofía estoica, esta obra actualiza la mirada y práctica de vida de la filosofía estoica, desde una perspectiva profunda y critica. Y ofrece respuestas para llevarla a la práctica y adentrarse en la dimensión contemplativa que la caracteriza.