Inicio Biblioteca Filosofía Sinopsis de ‘Actitud estoica’, de Nacho Bañeras

Sinopsis de ‘Actitud estoica’, de Nacho Bañeras

33
portada sinopsis actitud estoica
'Actitud estoica' de Nacho Bañeras.
Publicidad

Nuestro foco de atención está mayoritariamente dirigido hacia fuera, pensamos constantemente y nos cuesta parar de hacerlo y esto nos produce un creciente des­asosiego. En Actitud Estoica, el doctor en filosofía y profesor de yoga Nacho Bañeras nos propone mirar hacia den­tro y, desde la calma, la reflexión y la meditación, encontrar algunas de las respuestas a nuestras vidas.

Ser coherentes con la naturaleza es el principal lema del estoicismo. Una filosofía que ha sido de las más estudiadas por todos aquellos que han buscado alguna vez la receta de la felicidad.

De autores clásicos y propiamente estoicos como Séneca o el emperador Marco Aurelio a pensadores fuertemente influenciados por ella como Michel de Montaigne, Montesquieu o Quevedo, la filosofía Estoica no ha dejado nunca de estar presente en la historia del pensamiento occidental.

Publicidad

Actualmente, el estoicismo sigue influyendo en la fi­losofía. Se investigan los paralelismos que mantiene con el budismo, se celebra la Stoic Week… y esta filosofía vive un segundo renacer, pues son muchos los que buscan en ella respuestas a un mundo que cada vez se mueve y cambia más rápido y de cuyo desasosiego es difícil escapar.

Entrevista a Nacho Bañeras

Actitud Estoica no es un manual sobre la escuela estoica, sino una guía para conseguir adaptar el pensamiento estoico a las situaciones y la forma de vida actual.

Escrita por una de las personas que más ha reflexionado sobre la prevalencia en las sociedades actuales de la filosofía estoica, esta obra actualiza la mirada y práctica de vida de la filosofía estoica, desde una pers­pectiva profunda y critica. Y ofrece respuestas para llevarla a la práctica y adentrarse en la dimensión contemplativa que la caracteriza.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.