La muerte de Garcilaso de la Vega

    132
    como murio garcilaso de la vega
    La muerte de Garcilaso de la Vega. Crédito: Creative Commons
    Publicidad

    Ahora diríamos que Garcilaso de la Vega (suena bastante potente su nombre, para qué negarlo) es un hombre con un buen par de “coherencias” que vivió con toda pasión.

    En los libros de Historia, aparece como un prohombre pero también le conceden la imagen de un sujeto anodino con el que hay que esforzarse por aprender.

    Pero también se debería tener en cuenta al hablar de este caballero toledano y español con cicatrices que dan fe de su valor en la defensa de Rodas del Turco, donde Fuenterrabía y sus cañonazos (independientemente de las batallas en Italia) que fueron sólo una semblanza y que fue su final, digno de la Ilíada cuanto menos.

    ¿Cómo murió Garcilaso de la Vega?

    Publicidad

    En la campaña de los famosos (y dueños de toda Europa) tercios imperiales contra el monarca francés Fernando I (contra el emperador Carlos I, que llevaban dos guerras ya), el poeta-guerrero se lanzó al asalto de la pétrea fortaleza de Le Muy en 1536.

    Garcilaso de la Vega, espada en mano, subió el primero con fiereza por la escala dispuesto a atravesar oponentes, en donde sufrió un golpe con una piedra lanzada por los defensores, cayendo gravemente herido en el foso.

    Murió luego de unos días agonizando.

    Un detalle interesante es que 400 años más tarde, pisarían con sus botas esa misma tierra los paracaidistas aliados en el marco de las operaciones militares del Desembarco de Normandía, también inmiscuidos en actividades militares, pero esta vez, contra Hitler y en un contexto muy, muy diferente.

    Publicidad

    Sin comentarios

    Deja una respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.