jueves, agosto 6, 2020
Inicio Arqueología Sri Lanka promueve la rehabilitación de sitios sagrados

Sri Lanka promueve la rehabilitación de sitios sagrados

El Departamento de Arqueología ha puesto en marcha actividades arqueológicas en la Provincia Este para preservar y rehabilitar lugares sagrados y culturales con importancia histórica. El director del Departamento de Arqueología, Nimal Perera, dice que los arqueólogos han comenzado los proyectos de rehabilitación y excavación en los yacimientos arqueológicos de Neelagiri Maha Seya y Deegawapiyaen la reserva forestal de Lahugala.

El desarrollo de la restauración de estos sitios de estupas históricos y otras estructuras religiosas en ellos, se ha mantenido en un punto muerto durante 25 años debido a las actividades terroristas en estas áreas”, dice. Deegawapiya es un lugar donde Buda se asentó y meditó.

Yacimiento de Neelagiri

El Deegawapiya Dagoba data del siglo III antes de Cristo. Fue construido por el hijo más joven del rey Kavantissa, el príncipe Saddhatissa. Perera dice que el proyecto de excavación de Deegawapiya puede revelar ruinas interesantes de importancia arqueológica. De acuerdo con el Departamento de Arqueología del Museo y el subdirector de Mantenimiento M Madagammana, la excavación en la zona maluwa de Deegawapiya Dagoba donde se han encontrado reliquias sagradas de Buda ha sido completada.

Hemos empezado a trabajar para desenterrar la estructura de la Dagoba”, dice. Madagammana diseñó los proyectos de excavación de Deegawapiya y Neelagiri Seya. Dice que Neelagiri Seya es la mayor estupa en la Provincia Este.

Estamos tratando de sacar la forma a la estupa Neelagiri”, añade.

El gobierno financia los dos proyectos de excavación. El Banco de Ceilán ha prestado asistencia financiera para las excavaciones de Deegawapiya, dice.

Avatar
María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente.Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios