Tumba romana encontrada en Delfos

Bajo la colina de Tsoúka cercana al asentamiento de Stromi en Fócida se ha descubierto por casualidad la cámara de una tumba.

Aunque la tumba ha sido alterada, un estudio llevado a cabo sobre los restos de esqueletos ha mostrado en su resultado que al menos se realizaron tres entierros en este lugar durante la época romana, entre los siglos I a.C. y I d.C. Entre las ofrendas que se han encontrado, en los entierros hay vasijas, platos, botes de perfume, lámpara e incluso monedas.

tumba romana grecia

En la zona cubierta por pinos y robles ya se habían descubierto anteriormente restos de fortificaciones que eran visibles por lo que ya se sabía se su importancia arqueológica pero, a pesar de que se han realizado varias excavaciones en la colina, esta zona aún no había sido explorada.

Para realizar la debida limpieza y conservación, los objetos han sido trasladados al Museo Arqueológico de Delfos.

Tumba romana encontrada en Delfos
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.