sábado, octubre 31, 2020
Inicio Noticias Ukok, la "Princesa de Hielo", fue en realidad un hombre

Ukok, la «Princesa de Hielo», fue en realidad un hombre

Ukok, la "Princesa de Hielo", en realidad era un hombre.
Ukok, la «Princesa de Hielo», en realidad era un hombre.

Un nuevo estudio de ADN ha alterado el sexo de uno de los más famosos descubrimientos arqueológicos de los últimos años. Se trata de Ukok, la célebre «Princesa de Hielo», que en realidad era un hombre, como han determinado los últimos estudios que se han publicado en The Siberian Times.

Al encontrar a Ukok, se hallaron en su tumba conchas, que eran amuletos para la fertilidad femenina aunque excepcionalmente raros en Pazyryk, lo que demostraban que se estaba ante el cuerpo de una mujer joven.

La reconstrucción facial también lo demostraba, aunque algunos investigadores veían un cierto aire masculino en sus facciones. Ante estas dudas, el Instituto de Arqueología y Etnografía en Siberia (perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia) junto con la Universidad Estatal de Novosibirsk, realizaron análisis de ADN al cuerpo.

[Tweet «#Noticias – Estudio de ADN demostró que la Princesa de Hielo en realidad era un hombre»]

Los resultados han sido realmente sorprendentes. Los datos genéticos indican que la supuesta mujer guerrera era en realidad un hombre. Al mismo tiempo, halló que las dos personas enterradas en la tumba en donde se halló (que se creían padre e hija), en realidad serían tío y sobrino, no pudiéndose establecer la causa de su muerte.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un importante santuario en el palacio de Zominthos en Creta

El palacio "más alto" de Creta, el palacio de Zominthos, continúa siendo excavado por la Sociedad Arqueológica bajo la batuta del Director...

‘Economía romana de Castilla-La Mancha’, de Gregorio Carrasco

Este contenido forma parte de “El Aula Circular”, está elaborado por El Tomanotas.Un nuevo estudio publicado por la...

Nueva datación sugieren que la cultura de Clovis duró solo 300 años

La cultura Clovis de América del Norte, fabricó sus distintivas herramientas de piedra durante un período de solo 300 años, según un...

Las iglesias de madera de Eslovaquia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

En el año 2008, la UNESCO nombró Patrimonio Histórico de la Humanidad a las impresionantes Iglesias de madera que encontramos en plena...

Comentarios