Reconstrucción facial de Ukok, la ‘Princesa de Hielo’

Reconstrucción completa de Ukok, la princesa de hielo.
Reconstrucción completa de Ukok, la princesa de hielo.

El periódico Siberian Times ha informado que un experto suizo ha logrado realizar una reconstrucción facial completa y exacta de Ukok, la princesa de hielo que fue descubierta en muy buen estado en el año 1993 y el resultado es increíble.

Rostro de Ukok, la princesa de hielo.
Rostro de Ukok, la princesa de hielo.

Su principal característica y lo que más han resaltado los expertos han sido sus impresionantes e intactos tatuajes, los que se pueden apreciar en perfecto estado tras 2.500 años.

Tatuajes originales de Ukok
Tatuajes originales de Ukok

Estos tatuajes, según los expertos, eran la forma que tenían para identificarse los miembros de la tribu nómada Pazyryk, ya que dos guerreros encontrados junto a ella también presentan estos dibujos.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.