Reconstrucción facial de Ukok, la ‘Princesa de Hielo’

Reconstrucción completa de Ukok, la princesa de hielo.
Reconstrucción completa de Ukok, la princesa de hielo.

El periódico Siberian Times ha informado que un experto suizo ha logrado realizar una reconstrucción facial completa y exacta de Ukok, la princesa de hielo que fue descubierta en muy buen estado en el año 1993 y el resultado es increíble.

Rostro de Ukok, la princesa de hielo.
Rostro de Ukok, la princesa de hielo.

Su principal característica y lo que más han resaltado los expertos han sido sus impresionantes e intactos tatuajes, los que se pueden apreciar en perfecto estado tras 2.500 años.

Tatuajes originales de Ukok
Tatuajes originales de Ukok

Estos tatuajes, según los expertos, eran la forma que tenían para identificarse los miembros de la tribu nómada Pazyryk, ya que dos guerreros encontrados junto a ella también presentan estos dibujos.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories