Un descubrimiento submarino en Israel puede ser la clave para entender Stonehenge

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Una inmersión en el mar cerca de la ciudad de Atlit en Israel, ha arrojado luces sobre el posible uso ritual de Stonehenge, luego de que el arqueólogo marino Ehud Galil, encontrara un asentamiento humano de 9 mil años de antigüedad con una estructura de piedra en su centro.

El arqueólogo dice haber estado buscando restos de naufragios luego del paso de una fuerte tormenta, pero lo que vio fue una pared de gran tamaño, que luego se percató perteneció a una casa.

El equipo arqueológico encontró unas quince casas familiares, además de haber encontrado varios esqueletos de las personas que vivieron allí.

Sin embargo, lo que atrae la atención de los investigadores es la similitud de una estructura de piedra ubicada en el centro del sitio, con el Stonehenge británico.

Esta estructura se encuentra en excelente estado de conservación, pero los investigadores vieron ranuras en piedras ovaladas y rastros de copas talladas, lo que parece indicar que se utilizaban como soporte para las tazas, en un antiguo ritual de agua.

Estas ranuras se han visto también en Stonehenge, y los investigadores piensan que puede haber una relación, entre los usos de la estructura en rituales ancestrales.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos