Un free tour por Atenas, la mejor manera de impregnarse de la historia, la cultura y la mitología griegas

Más leídos

Atenas es una ciudad llena de historia y cultura y considerada una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Es un destino obligado para todo aquel que quiera sumergirse en su historia y su mitología griega.

Si te sientes identificado/a y tienes pensado viajar a este lugar lleno de vida e historia, lo mejor que puedes hacer es organizar un free tour por Atenas. Es la opción perfecta para los viajeros que quieren descubrir la ciudad, su cultura y sus tradiciones.

Estos free tours tienen todo ventajas ya que están liderados por guías expertos en la materia que además, en la mayoría de los casos, son locales o llevan en la ciudad viviendo durante años, lo que permite ofrecer una visión única de Atenas ya que la ven y la conocen como un local.

Los free tours no son gratis sino de libre pago y los puedes realizar por la mañana, por la tarde o incluso por la noche. Los guías están preparados para realizar el free tour en diferentes idiomas y dan muy buenos consejos (más allá de las explicaciones de la ciudad) como por ejemplo dónde comer, la mejor manera para desplazarse, dónde comprar recuerdos de la ciudad para la familia o qué barrios merecen la pena visitar.

Vista del Templo Erecteión con vistas a Atenas

Lugares imprescindibles de Atenas para visitar

Este artículo sería interminable si hubiera que enumerar todos los sitios bonitos e importantes que tiene Atenas para visitar, pero pueden nombrarse los lugares imprescindibles:

  • Acrópolis. El lugar más importantes de toda Grecia. La Ciudad Alta era la sede de los principales lugares de culto de la Antigua Grecia. Dentro de la Acrópolis se encuentra el Partenón, el monumento más importante además del más representativo de toda Grecia, es pura historia.
Vista panorámica del Acrópolis de Atenas
  • Erecteón. Otro templo griego muy interesante cerca del Partenón. Está hecho de mármol y guarda las reliquias más antiguas de los atenienses como las divinidades de Atenea, Poseidón y Zeus.
  • Propileos. Es la entrada del Partenón que está sin terminar, tiene dos puertas de mármol.
  • Templo de Atenea Niké. Este templo está situado sobre una plataforma de piedra de seis metros de altura y destacan los pórticos con columnas jónicas. Rinde honor a la victoria de los atenienses en la batalla naval de Salamina.
  • Odeón de Herodes Ático. Este lugar es un edificio de mármol que se parece a un teatro romano y en él se hacen representaciones de espectáculos, conciertos, teatros y óperas.
  • Teatro de Dionisio. Es considerado el teatro más antiguo del mundo y está situado a los pies de la Acrópolis, cerca de una de las salidas. En él se disfrutaba de tragedias clásicas.
  • Museo de la Acrópolis. Alberga hasta 4000 piezas pertenecientes de los diferentes monumentos de la Acrópolis.
  • Monte Areopagus. Merece la pena subir a este monte para deleitarse de las vistas que tiene, tanto de día como de noche. En él hay un enorme monolito de mármol gris azulado de 115 metros de altura.
  • Plaka y Plaza Monastiraki. Plaka es un barrio muy bonito lleno de tiendas y locales con la Plaza Monastiraki llena de ambiente. Es el barrio más antiguo de la ciudad que todavía conserva el encanto de la Grecia tradicional con calles estrechas, empedradas y fachadas únicas.
Calle tradicional y típica del Barrio de Plaka en Atenas
  • Parlamento. Aquí se produce el cambio de guarda y es curioso de ver. Es recomendable ir con tiempo para coger sitio y tener buena visibilidad.
  • Colina de Licabeto. Sube al monte Licabeto y encontrarás el mejor mirador de la ciudad. Verás todos los monumentos desde unas vistas panorámicas únicas, el mejor momento para acercarte, sin duda, es una hora antes de la puesta de sol.
  • Templo de Zeus Olímpico. Este templo conserva 15 columnas corintias de 17 metros de altura y tiene la estatua de Zeus en su interior.
  • Biblioteca de Adriano. También llamada Biblioteca de las Cien Columnas, fue un lugar para albergar una gran colección de libros lujosos rodeados de columnas.
  • Ágora antigua. Era el lugar para la actividad política y comercial, pero con el paso del tiempo, ahora hay que echarle imaginación para trasladarse a esa época. Aun así, hay restos como el Odeón de Agripa, la Vía Panatenaica, la Stoá de Atalo y el Templo de Hefesto.
Fachada del Ágora antigua en Atenas

Más allá de todo lo que puedes visitar y conocer en el ámbito cultural e histórico en la cuidad de Atenas (que no es poco), en el plano gastronómico no se queda atrás y podrás disfrutar de una rica y variada comida mediterránea, como la musaka, el queso feta, el gyros o el souvlaki, entre otros.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos