jueves, agosto 6, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Un niño descubre una antigüedad de 3.400 años en Israel

Un niño descubre una antigüedad de 3.400 años en Israel

Tal como sucede en muchas ocasiones, los grandes descubrimientos se hacen por mera casualidad, algo que saben bien muchos arqueólogos. Puede darse el caso de estar investigando sobre el terreno y buscarse restos arqueológicos pero no encontrar nada y después encontrar varios objetos prácticamente sin querer.

Eso es lo que ha sucedido con un niño israelí de siete años llamado Ori, quien podría decirse que se ha convertido en uno de los arqueólogos más jóvenes de la historia. La razón es que durante una excursión a una excavación en un montículo conocido como Tel Rehov, Ori encontró un auténtico tesoro arqueológico datado en unos 3.400 años de antigüedad.

Tal como declaró el niño, se encontraba caminando por la zona disfrutando del día y de su excursión, cuando vio algo que le llamó la atención, algo que estaba semienterrado. Se acercó, lo sacó con cuidado y le limpió la tierra con la mano y descubrió que se trataba de la imagen de una mujer hecha en arcilla.

Sin pensarlo demasiado, no dudó en llevársela a casa y muy contento les enseñó el hallazgo a sus padres con la esperanza de que le dejasen tenerlo y poder guardarlo. Cuando sus padres vieron lo que Ori tenía entre manos, le dijeron que no podía quedárselo, que se trataba de una antigüedad y que esa clase de objetos pertenece al Estado de Israel, por lo que tendría que entregársela.

Estatuilla de arcilla de 3.400 años de antigüedad encontrada por un niño en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades.
Estatuilla de arcilla de 3.400 años de antigüedad encontrada por un niño en Israel. Crédito: Autoridad de Antigüedades.

Fueron los investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel los encargados de datar este hallazgo, asegurando que tiene alrededor de unos 3.400 años de antigüedad.

Desde esta entidad han declarado que la figura encontrada cuenta con un estado de conservación realmente fabuloso y todo apunta a que pudo haber sido fabricada con un molde, donde se colocó arcilla blanca sobre éste y después se ejercería presión para así poder conseguir la forma deseada, dejarlo secar y conseguir lo que encontró Ori.

Uno de los responsables de la excavación de Tel Rehov, aseguró que esta figura es algo tradicional dentro de la cultura cananea y podría representar a Astarté, la diosa de la fertilidad, o a una mujer relacionada con la monarquía.

Aseguró que el valor del hallazgo es lo suficientemente importante como para que el pequeño Ori se sienta muy orgulloso. Asimismo, espera que este hallazgo sea el primero de muchos y futuros descubrimientos si el pequeño decide seguir disfrutando de la arqueología.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios