Visita virtual a la tumba de Sennedyem

tumba sennedyem
Fragmento de decoración de la tumba de Sennedyem.

Sennedyem, cuya traducción sería “dulce hermano“, fue un artesano del Antiguo Egipto que trabajó al servicio de los faraones Seti I y Ramsés II, de la XIX Dinastía, siendo un funcionario de alto rango con el objetivo de supervisar la necrópolis de Tebas.

Su tumba ha sido uno de los más impresionantes descubrimientos en Egipto, siendo encontrada por el egiptólogo francés Gaston Maspero en 1886. Su tamaño es modesto, pero la decoración del interior es realmente excepcional y una clara muestra de la calidad de los trabajadores de la nobleza y la realeza.

A través de este enlace puedes hacer una visita virtual a la tumba de Sennedyem para que podáis haceros una idea más global de la grandeza de las decoraciones de su interior.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados