En septiembre de 2010 se mostró por primera vez la exposición arqueológica “Visualización de una ciudad-El Anciano Kastro de Kallithea» en la Universidad de Alberta (Canadá). En el pasado año, después de trabajar juntos el municipio de Farsalia y la Universidad, se trasladó el material a la municipalidad para llevar a cabo una exposición permanente.
Esta exposición abierta en el Centro Cultural de la ciudad, detalla los hallazgos más importantes del estudio realizado en el Kastro de Kallithea. En la exposición se muestran maquetas en 3D y fotografías que enseñan los resultados más importantes del trabajo de campo realizados hasta la fecha.
El Proyecto Arqueológico en el Kastro de Kallithea tiene como objetivo estudiar los grandes cambios sociales y económicos y se encuentra integrado por la Universidad de Alberga y el Ephorate 15 de Antigüedades Prehistóricas y Clásicas en Larissa en Grecia. El equipo se ha centrado en la ciudad helenística fortificada en el área de Acaya Phthiotis en Tesalia.
En ella se estudia desde la arquitectura hasta su contexto político y económico mediante la exploración de interacciones entre los hogares y sus relaciones con el exterior. El proyecto fue iniciado en 2004 y desde entonces cada año un equipo de arqueólogos griegos y canadienses unen su iniciativa y trabajo para llevar a cabo el estudio de la zona.
La ciudad se encuentra en la cima de una colina de 618 metros de altitud, su superficie está limitada por las murallas que llegan a reunir en su interior unas 34 hectáreas y data aproximadamente del siglo III antes de Cristo. Su meseta oriental se encuentra ocupada por una acrópolis perteneciente al periodo Clásico Tardío, siglo IV antes de Cristo.
El lugar conocido ahora con el nombre Kastro no tiene apenas documentación, únicamente dos inscripciones encontradas en Delphi que relatan una disputa sobre el territorio entre cuatro ciudades de la zona. Hay una fuerte posibilidad de que el sitio que se está excavando corresponda con Peuma una de las ciudades mencionadas y conocida por acuñar monedas, pero, sería entonces extraño puesto que de las 40 monedas encontradas solo una corresponde con esa ciudad.
La ciudad se encuentra en buen estado de conservación y sus restos deben haber sido visibles durante siglos.