Aparecen 20 esqueletos en el casco antiguo de Malmö (Suecia)

Un equipo de trabajadores ha encontrado 20 esqueletos en el casco antiguo de Malmö, en Suecia, que pertenecen al cementerio del antiguo hospital de la ciudad.

Un descubrimiento que ha sorprendido y asustado tanto a los trabajadores en las obras en la calle Djäknegatan en el casco antiguo de Malmö (Suecia) como a los viandantes que lo han contemplado. El arqueólogo Pär Särnas y su equipo están trabajando con discreción para evitar las miradas curiosas, dado el impacto que causan los veinte esqueletos encontrados durante las obras.

esqueletos suecia

El grupo arqueológico ha determinado que se trata de un cementerio perteneciente al antiguo hospital de la ciudad que funcionó entre 1690 y 1820, algo sin lugar a dudas macabro ante los ojos de los espectadores. Como ha explicado Särnäs, la mayoría de los cadáveres eran enfermos y pobres y no habría sido muy costoso enterrarlos en ese lugar.

Aunque sorprende por lo impactante de las imágenes de los esqueletos, que han congregado multitudes a su alrededor desde que se extendiera la noticia, no es un descubrimiento de gran valor arqueológico, pues la existencia del hospital y su cementerio es conocida y está bien documentada por los historiadores. Con todo, el arqueólogo ha insistido en que no se conocían hasta entonces restos humanos procedentes del centro médico, ni siquiera se intuía que podría haberlos.

El equipo está extrayendo los huesos y ha contactado con la Iglesia sueca para proceder a su inhumación en un lugar más digno.

Romántico, en el sentido artístico de la palabra. En mi adolescencia tanto familiares como amigos me recordaban una y otra vez que era un humanista empedernido, pues pasaba el rato haciendo lo que quizás otros no tanto, creyéndome Bécquer, inmerso en mis propias fantasías artísticas, en libros y películas, deseando constantemente viajar y explorar mundo, admirado por mi pasado histórico y por las maravillosas producciones del ser humano. Por ello decidí estudiar Historia y simultanear con Historia del Arte, porque me parecía la manera más adecuada de llevar a cabo las habilidades y pasiones que me caracterizan: leer, escribir, viajar, investigar, conocer, dar a conocer, educar. La divulgación es otra de mis motivaciones, pues entiendo que no hay palabra que tenga valor real si no es porque haya sido transmitida con eficacia. Y con ello, tengo la determinación de que todo lo que haga en mi vida tenga un fin didáctico.

Artículos relacionados