Arqueólogos descubren un antiguo muro en la plaza de la La Catedral en Tenerife

arqueologia san cristobal
Arqueólogos trabajan en la plaza de La Catedral en San Cristóbal de la Laguna

Los trabajos arqueológicos que se desarrollan en la plaza de La Catedral, en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), han revelado un nuevo suelo de piedra y objetos de uso diario, probablemente de los siglos XVI y XVII, informó el alcalde José Alberto Díaz.

Efraín Marrero, responsable de la prospección, informó que comprobaron que en un metro de profundidad podrían encontrarse restos de muros, justo debajo de lo que quedó al descubierto cuando realizaron las obras en la plaza.

Teniendo esto en cuenta, desde hace dos semanas se procedió retirar el relleno que estaba por encima de los cimientos que aparecieron, comprobando que ese relleno que tenía la plaza es un relleno hecho con escombros y con construcciones que estaban adosadas a la iglesia de Los Remedios. Allí se detectaron que había adoquines, ladrillos de construcción, cerámica de importación de los siglos XVI y XVII, metales, botones del siglo XVIII en hueso y madera“, explicó.

Marrero comentó que con la documentación histórica que poseen, el relleno fue hecho con materiales de mediados del siglo XIX, sentenciando que “ahora se ha descubierto otro suelo que no conocían y que se extiende hacia fuera de la línea de construcción que puede ser de los siglos XVI y XVII, pero que hay restos de huesos y de animales con los que se podrán datar“.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros.
Marcelo Ferrando Castro