Descubren tres naufragios romanos en Egipto

naufragio romano egipto
Restos del naufragio romano descubierto en Egipto

Arqueólogos egipcios han anunciado el descubrimiento de tres naufragios romanos en Egipto, más concretamente de la época Romana en Abu Qir Bay, esta semana. El descubrimiento fue realizado durante un proyecto de colaboración entre el Instituto Europeo de Arqueología Subacuática y el Consejo Supremo de de Antigüedades.

En un comunicado de prensa, el Dr. Mostafa Waziri agregó que el proyecto también descubrió una cabeza romana tallada en cristal que podría pertenecer al comandante de los ejércitos romanos de Antonio, además de tres monedas de oro que datan del emperador Octavio.

El Dr. Osama Alnahas, jefe del Departamento Central de Antigüedades Submarinas, dijo que las excavaciones iniciales también indicaron que quedan por desenterrar un cuarto naufragio como restos de vasijas de cerámica que indicarían que los barcos podrían ser de carga.

La excavación comenzó en septiembre de este año e incluyó un estudio tanto del suelo en el puerto oriental como en la bahía de Abu Qir.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros.
Marcelo Ferrando Castro