miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Noticias Arrestados dos restauradores del Museo Egipcio de El Cairo por robo de...

Arrestados dos restauradores del Museo Egipcio de El Cairo por robo de objetos

Museo Egipcio de El Cairo.
Museo Egipcio de El Cairo.

La policía ha arrestado a dos restauradores del nuevo Museo Egipcio de El Cairo por robar, presuntamente, antiguos objetos y reemplazarlos por réplicas, según reportó el Ministerio de Antigüedades.

El pillaje del patrimonio cultural en Egipto se ha incrementado desde que tuvieron lugar los hechos de la Primavera Árabe en 2011 y que tuvieron como consecuencia la expulsión de Hosni Mubarak del poder.

El Museo Nacional Egipcio fue creado en colaboración con la UNESCO y ya está abierto al público. «Dos restauradores han sido arrestados cuando reemplazaban una estatua faraónica de la IV dinastía del rey Menkaure, descubierta en el Templo de Karnak, y una lámpara islámica por otras falsas«, ha explicado el Ministro de Antigüedades, Mamdouh al-Damati, en un comunicado.

Los arrestos llegan después de una investigación de la policía sobre un objeto islámico que fue robado del almacén del museo y que más tarde apareció en una subasta en Londres.

El comité ministerial realizará un inventario de los objetos de valor incalculable de la colección que incluyen reliquias desde la prehistoria hasta el tiempo presente, añadía el comunicado del Ministro.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Científicos japoneses sugieren que la biodiversidad de la Tierra pudo tener una causa extraterrestre

Investigadores de la Universidad de Osaka han estudiado la lluvia de asteroides que bombardearon la Tierra y la Luna hace 800 millones...

Una reconstrucción facial en 3D confirma que Rafael sí está enterrado en el Panteón de Roma

Científicos de la Universidad Tor Vergata de Roma (Italia) han logrado reconstruir el rostro Rafael, resolviendo de esa forma las dudas sobre si...

Encuentran una rara iglesia octogonal de 1.600 años en Turquía

En la zona también han aparecido monedas que se cree que datan del siglo IV d.C.Un grupo de...

Encuentran un medallón bizantino en las excavaciones de un antiguo palacio en Crimea

Los investigadores creen bastante probable que el jinete representado en la medalla sea San Jorge.Una expedición arqueológica de...

Comentarios