miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Ciencias Auxiliares Paleontología Avatares fósiles transforman la paleontología

Avatares fósiles transforman la paleontología

fosiles dinosaurios

Las nuevas técnicas que se están utilizando para la visualización de los fósiles están transformando la comprensión de la historia evolutiva. Los avatares fósiles no sólo han revelado características anatómicas internas y externas si no también la posibilidad de estudiarlos de forma paralela.

Estas técnicas han permitido a los paleontólogos ir más allá  y dar con explicaciones de por qué los dinosaurios saurópodos tenían cuellos tan largos. Someten los modelos digitales de los fósiles para el análisis biomecánico, incluyendo el uso de las mismas técnicas de computación que los ingenieros utilizan para diseñar puentes y aeronaves de prueba.

No obstante, los científicos de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Bristol destacan que los beneficios potenciales de los avatares fósiles no se están cumpliendo.

En un nivel práctico, simplemente no tenemos la infraestructura para almacenar y compartir los grandes conjuntos de datos que describen los fósiles, y las políticas de los museos líderes en el mundo que protegen los derechos de autor de los fósiles están impidiendo el intercambio de datos a nivel legal” Explicó el Dr. John Cunningham, autor principal del estudio.

El co-autor Dr. Stephan Lautenschlager agregó: «La creciente disponibilidad de avatares fósiles nos permitirá traer animales, extinguidos hace mucho tiempo, a la vida de forma virtual, mediante el uso de modelos de computadora para calcular cómo se movían y se alimentaban. Sin embargo, en muchos casos, se ven obstaculizados por nuestra limitada comprensión de la biología de las especies modernas a las que lo ideal sería comparar los fósiles”.

Avatar
Noemí Álvarez
Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Jugar gratis online Microsoft Mahjong

Jugar gratis al MahjongMicrosoft Mahjong es el clásico juego de emparejar fichas, que ahora se ha actualizado con...

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Comentarios