Biografía de Richard Ramírez, el ‘acosador nocturno’

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Richard Ramírez es un conocido asesino en serie que estuvo activo en California durante la década de 1980. Se le ha llamado el Acosador Nocturno porque aterrorizó al condado de Los Ángeles durante ese periodo.

Los crímenes que cometió fueron tan atroces que algunas personas que le conocieron en la cárcel le pusieron el apodo de «El Diablo». Fue condenado por 13 cargos de asesinato y más de 30 cargos de agresión sexual, así como por robo.

Richard Ramírez fue un asesino en serie estadounidense

Nació en El Paso, Texas. Fue un asesino en serie conocido como el Acosador Nocturno. Fue condenado por 13 cargos de asesinato y más de 30 cargos de agresión sexual, así como por robo.

El 23 de febrero de 1989, Ramírez fue detenido por la policía en el este de Los Ángeles para ser investigado por el asesinato de una mujer de 25 años llamada María Hernández y, desde entonces, ha sido juzgado.

El padre era un creyente de la Santa Muerte, el santo popular mexicano de la muerte, el que a menudo golpeaba y abusaba de Richard.

Richard tenía problemas con las drogas y el alcohol, lo que le hacía ser aún más violento de lo normal.

En 1970 fue detenido por robar un coche

Tras salir de la cárcel, Ramírez se trasladó a El Paso, Texas, y trabajó como soldador. Era conocido como un hombre inteligente y tranquilo al que le gustaba leer libros de Edgar Allan Poe mientras trabajaba.

Más tarde se casó con una mujer llamada Sandra que tenía un hijo de un matrimonio anterior. Durante este tiempo también conoció a una mujer de 18 años llamada Barbara Schmitz en un bar local y comenzó a pasar tiempo con ella también. En 1985 se mudaron juntos a un apartamento en El Paso.

Su estancia en la cárcel

Mientras Richard Ramírez estaba en prisión por robar un coche, conoció a un condenado a muerte que le habló de violar y matar a mujeres y niños. El condenado a muerte era un asesino en serie.

Richard Ramírez escuchó con gran interés las historias de violación y asesinato del recluso. Cuando Richard Ramírez salió de la cárcel, comenzó su propia ola de asesinatos con exactamente los mismos métodos que los descritos por su nuevo amigo.

Richard mató a esas personas porque quería vengarse de la sociedad por no comprenderle. Creció sin padres ni amigos y él mismo se sentía un extraño.

De hecho, nadie le entendía hasta que conoció a este hombre que comprendió por qué Richard pensaba que lo que hacía era correcto: le dijo que, si matas a alguien, le estás haciendo un favor al acabar con su sufrimiento.

En junio de 1984, irrumpió en una casa ocupada por Maxson Kneiding, de 66 años, y su esposa Lela Kneiding, de 62, matándolos a ambos

Su perfil como satanista y asesino

Ramírez era un satanista que, al parecer, escuchaba constantemente música heavy metal mientras estaba encarcelado en la prisión estatal de San Quintín; también le fascinaba el ocultismo.

En mayo de 1985 entró en la casa de Hillside de Joyce Nelson, de 61 años, y de su hija discapacitada Lillian Didan Doris Laub. Ató a ambas mujeres y luego les quitó la ropa, agrediéndolas sexualmente antes de dispararles en la cabeza a quemarropa y marcharse sin llevarse nada.

Algunas personas afirman haber visto a Richard en la escena del crimen, pero él negó haber estado allí.

La policía nunca pudo encontrarlo en la escena del crimen, pero dicen que llevaba una gabardina negra, pasamontañas negros, peluca negra y capucha negra

Richard Ramírez fue individuo retorcido que obviamente tenía algunos problemas mentales graves

  • Fue diagnosticado con esquizofrenia.
  • Tenía un coeficiente intelectual muy bajo, lo que puede ser la razón por la que tenía tanta dificultad para controlar sus impulsos.
  • Era un individuo extremadamente violento, que podía ser provocado en ataques de ira incluso por incidentes o provocaciones menores.
  • Las víctimas de este asesino eran principalmente mujeres y niños; la mayoría eran niñas de entre 6 y 12 años. Esto sugiere que Richard Ramírez tenía graves problemas con las mujeres, tal vez porque no era capaz de establecer un vínculo normal con ellas debido a su enfermedad mental y a su bajo nivel de inteligencia.
- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos