Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

burbuja bitcoin

¿Qué es el Halving del Bitcoin?

El Halving del Bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es decir, que se pasa de 12,5 bitcoin cada 10 minutos aproximadamente a 6,25 Bitcoin, justo por la mitad.

Por este motivo, en este artículo se expresarán consejos claves para sobrevivir a este halving y posteriormente analizar el ¿cómo se ha comportado el Bitcoin en anteriores halving?

Bitcoin, Halving 2020

Para poder sobrevivir este repentino cambio en cuanto a la reducción de bloques en la red Bitcoin, hay que tomar en cuenta ciertos consejos fundamentales para tener éxito, por ello se muestran:

“Compra con el rumor y vende con la noticia”

Si la intención que se tiene es invertir en bitcoin o en cualquier otro activo financiero debes tener presente esta frase.

Muchos inversores se encuentran algo nerviosos porque los días previos al halving, un evento altamente positivo para el Bitcoin, la cotización se ha desplomado cerca del 18% aproximadamente y mucha gente se pregunta si se ha llegado a esta decadencia por el halving, y no, esto es considerado un clásico en finanzas donde se expresa que el activo sube a raíz de rumores y los días previos o el día del evento la cotización decae como coincidencia.

Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con operar en base a rumores y noticias.

FOMO (Fear of missing out) Miedo a perderse algo

Este es un factor al cual hay que tenerle mucho cuidado, debido a que por miedo de perderte algún evento u oferta puede llevarte a tomar malas decisiones a la hora de invertir.

Actualmente muchos son los inversores que esperan la llegada del halving, donde gráficamente se puede decir que el incremento de espera está en el 300% aproximadamente, ocasionando así un escenario de publicidad masiva, trayendo consigo que aumente el nivel psicológico de los inversores y llevándolos a invertir en el Bitcoin por impulso y estas inversiones en las finanzas no son consideradas inteligentes.

Estamos viviendo hoy en día una crisis a nivel mundial, donde la economía está jugando sucio en cada país, ocasionando que muchas personas queden desempleadas, y no es lo mismo afrontar una crisis con $20.000 en los bolsillos que enfrentarla solo con $5.000.

Por lo tanto, si se observa que el precio del Bitcoin se dispara es necesario tener paciencia y no realizar inversiones por impulso.

Invertir con inteligencia

Para poder tener éxito en una inversión, hay que tomar en cuenta mucho este consejo, es necesario realizar una buena gestión del riesgo e invertir con cabeza, es decir, no invertir los ahorros de toda tu vida en Bitcoin solo porque hayas visto una noticia que posiciona el bitcoin en 5 años en $100.000, por ejemplo.

Piensa que nadie tiene una bola de cristal y nadie puede predecir el futuro.

Esto consiste en invertir, en aprender, no en malgastar tu dinero ahorrado por años.

Una alternativa muy eficiente que se considera fundamental es la aplicación de la regla del 1%, la cual consiste en invertir en cualquier activo entre un 1 y un 2% de tu capital, con la finalidad de no poner en riesgo más del 1% del total de tu dinero por operación, esta se adapta según el capital que se tenga y puede ayudar disminuyendo el estrés.

Otra alternativa efectiva sería dividir en pequeños paquetes el dinero y así poder invertir de forma progresiva. Pero, la idea principal siempre es que no realices una gran apuesta sin antes estudiar el mercado y las posibilidades de triunfar.

Análisis del comportamiento del Bitcoin en Halving anteriores

El Bitcoin ha pasado por dos halving, el primero fue en noviembre del 2012 y el segundo y más reciente en julio del 2016. A continuación se analizará con más profundidad cada uno de estos.

Halving 28 de noviembre del 2012

El mismo día de este halving el bitcoin acabó positivo, es decir que justo ese mismo día el bitcoin tuvo una subida de casi el 2%, luego con el paso de los días este continúo subiendo el más de 14%, manteniéndose nivelado por un tiempo. Pero luego el 8 de enero del 2013 tuvo una subida importante en la historia de esta criptodivisa, es decir, que luego del primer halving, específicamente 133 días después este se revalorizó en más de un 2000%.

Halving 09 de julio del 2016

En este halving, a diferencia del primero, las cosas fueron bastante diferentes, puesto que el mismo día de este, el Bitcoin llego a bajar un 5, 59%, dos días después ascendió un 5% para luego desplomarse más de un 30%.

Después de esta gran caída este se mantuvo nivelado por una temporada hasta nuevos ascensos.

Posteriormente el Bitcoin llega a su pico más alto, posicionándose en 2792.03% lo que es equivalente a $19.060.24 por Bitcoin. Este máximo se produce 527 días después del halving, más de un año después.

Análisis de la cotización del bitcoin

Una vez ya conocido con profundidad el comportamiento del Bitcoin en estos halving, se puede aprender diversas cosas.

Lo más llamativo de esto es que los días de estos eventos hasta la fecha son aleatorios, donde un día ha subido su cotización y el otro ha bajado, también estos coinciden en que en días posteriores a su celebración este aumenta su valor.

Yel valor en las subidas posteriores se encuentran en el rango del 2000% a pesar de que en el primero tardo aproximadamente 133 días para llegar a este pico y en el segundo un poco más, específicamente 527 días.

Y otro dato que hay que tener en cuenta es que después de estos picos de ascensos del Bitcoin viene siempre un desplome del mismo, donde estas caídas siempre superan al más del 80%.

¿Por qué es importante conocer el dato del desplome?

Simplemente porque el Bitcoin parece siempre seguir esa pauta, siempre existen épocas donde el precio del bitcoin tiene mucha fuerza y se producen ventas masivas hasta una pérdida de valor del 80%.

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: