miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Artículos de interés El elemento que no puede faltar en la habitación de un buen...

El elemento que no puede faltar en la habitación de un buen estudiante es una impresora bien cargada de tinta

Durante todo el año y especialmente en época de exámenes, solemos hacer uso de una gran cantidad de apuntes, textos y resúmenes que, si bien los hacemos o encontramos a en nuestro ordenador, en muchas ocasiones es necesario tenerlos impresos para poder trabajar mejor sobre ellos, subrayar, hacer apuntes adicionales y tenerlos con nosotros para repasarlos en cualquier momento.

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

La respuesta es sencilla, la mejor forma para poder imprimir todo lo que necesitas es tener una impresora en tu propio cuarto o sitio en donde te sientes a estudiar. ¿Y el rollo con los cartuchos? Tampoco es un problema cuando puedes comprar los cartuchos de repuesto cómodamente y online a través de empresas como ntt toner que puedes ver aquí, que además de ofrecer un servicio muy ágil y rápido, tiene precios económicos y muy competitivos.

Imprimir ya no es lo que era hace años, en donde gastábamos toneladas de tinta (y de dinero) cada vez que queríamos usar la impresora, añadiendo el embrollo que significaba tener que salir a comprar un cartucho de repuesto, los cuales se vendían en pocas tiendas y que, además, no siempre daban el resultado que obtenemos actualmente.

Más de una vez hemos comprado “gato por liebre”, cartuchos que no eran originales, o que aquellos compatibles venían con menos tinta, o duraban menos, o se “estropeaban” misteriosamente a la mitad de su capacidad, y que en ocasiones hasta nos llegaban a romper la impresora.

Actualmente, las impresoras han avanzado mucho al igual que los cartuchos, siendo la mayoría de estos problemas algo del pasado. Ahora, el avance tecnológico permite que la impresora gaste mucha menos tinta que antes, al igual que los cartuchos han mejorado mucho su usabilidad y capacidad, ya sean los originales o los compatibles.

De este modo, poder tener una impresora en tu cuarto ya no sólo es imprescindible como lo es desde hace muchos años, sino muy barato en comparación con lo que era sólo unos años atrás.

Si bien es interesante para todos por permitirnos acceder al material que necesitemos cuando queramos, es también especialmente importante para todos aquellos que estudian mejor o se concentran más cuando los textos que deben aprender se tienen en papel, pues no es lo mismo estudiar en una pantalla ni nos ofrece las mismas posibilidades.

Si eres de los que necesitan del papel para poder concentrarte, es tu mejor opción, la más práctica, rápida y económica para que puedas disponer de tus apuntes y textos cada vez que los necesites.

También y lógicamente, debemos añadir que intentes ser lo más razonable posible con lo que debas imprimir. Intenta agrupar textos, imprimir a doble cara e incluso reducir el tamaño de letra (siempre que quede legible, por supuesto), para utilizar la menor cantidad de papel que podamos, de modo que podamos cuidar el Medio Ambiente reduciendo las impresiones innecesarias al mínimo indispensable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La Facultad de Historia más grande del mundo

¿Cómo se forman los graduados universitarios en historia y cómo se “reciclan” en conocimientos y técnicas didácticas sus profesionales docentes? La respuesta...

Análisis de PrimeXBT: se espera una gran sacudida en el mercado a medida que el dólar se prepara para la reversión

El dólar se está debilitando, lo que deja a la moneda de reserva mundial vulnerable a ser destronada en los próximos años....

Científicos japoneses sugieren que la biodiversidad de la Tierra pudo tener una causa extraterrestre

Investigadores de la Universidad de Osaka han estudiado la lluvia de asteroides que bombardearon la Tierra y la Luna hace 800 millones...

Una reconstrucción facial en 3D confirma que Rafael sí está enterrado en el Panteón de Roma

Científicos de la Universidad Tor Vergata de Roma (Italia) han logrado reconstruir el rostro Rafael, resolviendo de esa forma las dudas sobre si...

Comentarios