InicioBiografíasBreve biografía de André de Montbard, fundador de la Orden del Temple

Breve biografía de André de Montbard, fundador de la Orden del Temple

Maestre de la Orden entre 1153 y 1156.

Vida de André de Montbard antes de la Orden

André de Montbard nació en 1103 en el castillo de Montbard en Borgoña. Es el primer hijo del conde de Montbard, Bernard I y Humberge Roucy. Tenía cinco hermanos, incluido el mayor Reinaldo de Montbard, y una hermana Saint Alethe de Montbard, madre de Bernardo de Claraval.

Formó parte de los caballeros de Hugo de Payens en la fundación de la Orden del Temple durante el concilio de Nablus en 1120 y el concilio de Troyes en 1129.

En 1120, acompañó a Godofredo de Sanit-Omer a llevar una carta de Balduino II de Jerusalén a Bernardo de Claraval en la que pedía ayuda para obtener confirmación apostólica de la orden y redactar las reglas de la orden.

- Advertisement -

Luchando en las cruzadas se convirtió rápidamente en senescal de la Orden, segundo rango después del gran maestro de la Orden. Tras la desaparición del gran maestro de la Orden, Bernard de Tremelay, durante el asedio de Ascalón en 1153, aceptó convertirse en Gran Maestre de la Orden.

Gran Maestre de la Orden

La elección de André evitó que se eligiera a Guillermo II de Chanaleilles, quien era el favorito del rey Luis VII de Francia, lo que le habría permitido controlar la Orden Templaria.

André murió en 1156 después de más de 30 años de servicio. Había cedido su puesto de Maestro sucesor a Bertrand de Blanquefort y se retiró a la abadía de ClairVaux, fundada por su sobrino.

- Advertisement -
Isra Poudereux
Apasionado de la historia, amante del teatro, el cine y la música. Naturalista y creador de contenido para la divulgación ambiental. Estudio periodismo cuando la pandemia me lo permite, mientras tanto leo y releo multitud de libros.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.