Camino romano desenterrado en Bulgaria

camino romano bulgaria

Los arqueólogos del Museo Nacional de Historia de Bulgaria han descubierto el borde la carretera Sostra, situada en el curso públicos romano de Oescus a Philippopolis. El complejo de la carreta fue un punto de descanso  importante para los dignatarios e incluso emperadores y sus familias que viajaban desde Oescus hacia Philippopolis.

El sitio se extiende por una zona muy urbanizada de 6 kilómetros cuadrados en el valle del río Osam a su paso por la aldea de Lomets, en el distrito de Troyan.

En la parte investigada de la carretera se han encontrado un mausoleo, una necrópolis, un castellum, edificios, una parte de un antiguo camino y un santuario del jinete tracio.

El distrito de Troyan tiene la intención de comprar la propiedad privada en la que se realizan las excavaciones y convertir el lugar en un museo al aire libre.

Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado