Circo Máximo, de Santiago Posteguillo

El escritor valenciano, Santiago Posteguillo, publica la segunda parte de su trilogía Circo Romano, la cual trata sobre el mandato del emperador Trajano en Roma (98-117). Su segundo tomo se llama Circo Máximo.

La trilogía sobre el apasionante mundo romano lleno de incertidumbres, violencia y acción que tan bien refleja Santiago Posteguillo, fue todo un éxito con la primera parte Los asesinos del emperador y se espera que alcance igual éxito esta segunda parte.

portada circo maximo santiago posteguillo El libro trata sobre el primer emperador romano nacido fuera de Roma, exactamente en la antigua ciudad romana de Itálica en la Hispania romana. Por ello, el autor ha querido presentar esta nueva novela en las actuales ruinas de esa ciudad que se encuentran cerca del término municipal de Santiponce en Sevilla.

Si en la primera novela el autor noveló cómo se produjo el ascenso de Trajano para convertirse en emperador romano, en esta segunda novela cuenta cómo fue la primera parte del reinado de este gran emperador, sus planes de reconstrucción de Roma y su conquista de la problemática Dacia (actual Bulgaria). El autor cuenta con todo detalle cada acción por lo que no es extraño que su novela supere las mil páginas.

La trama de su libro se basará en las famosas carreras de cuadrigas, en las cuales y según el autor confiesa que siempre quiso escribir carreras como las de Ben Hur.

Trajano fue un gran gobernante, una de los personajes históricos de los que los españoles nos podemos sentir orgullosos“, ha destacado el autor, a lo que ha añadido que “en vez de darnos tantos latigazos con los capítulos de la historia menos favorecedores a España, se escriba sobre algunas victorias”.

Además, “Trajano luchó contra la corrupción, decidió no subir los impuestos, hizo públicos los gastos de la familia imperial y fue tolerante respecto a la diversidad de creencias religiosas”.

En cuanto al tercer volumen que cerraría la trilogía, está en fase de elaboración y no solo eso sino que además ya tiene título, aunque ha avisado que conforme pase el tiempo puede cambiar el título por lo que aún no ha avanzado nada.

Artículos relacionados