jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Biblioteca Novelas Históricas Circo Máximo, de Santiago Posteguillo

Circo Máximo, de Santiago Posteguillo

La trilogía sobre el apasionante mundo romano lleno de incertidumbres, violencia y acción que tan bien refleja Santiago Posteguillo, fue todo un éxito con la primera parte Los asesinos del emperador y se espera que alcance igual éxito esta segunda parte.

portada circo maximo santiago posteguilloEl libro trata sobre el primer emperador romano nacido fuera de Roma, exactamente en la antigua ciudad romana de Itálica en la Hispania romana. Por ello, el autor ha querido presentar esta nueva novela en las actuales ruinas de esa ciudad que se encuentran cerca del término municipal de Santiponce en Sevilla.

Si en la primera novela el autor noveló cómo se produjo el ascenso de Trajano para convertirse en emperador romano, en esta segunda novela cuenta cómo fue la primera parte del reinado de este gran emperador, sus planes de reconstrucción de Roma y su conquista de la problemática Dacia (actual Bulgaria). El autor cuenta con todo detalle cada acción por lo que no es extraño que su novela supere las mil páginas.

La trama de su libro se basará en las famosas carreras de cuadrigas, en las cuales y según el autor confiesa que siempre quiso escribir carreras como las de Ben Hur.

Trajano fue un gran gobernante, una de los personajes históricos de los que los españoles nos podemos sentir orgullosos«, ha destacado el autor, a lo que ha añadido que “en vez de darnos tantos latigazos con los capítulos de la historia menos favorecedores a España, se escriba sobre algunas victorias”.

Además, “Trajano luchó contra la corrupción, decidió no subir los impuestos, hizo públicos los gastos de la familia imperial y fue tolerante respecto a la diversidad de creencias religiosas”.

En cuanto al tercer volumen que cerraría la trilogía, está en fase de elaboración y no solo eso sino que además ya tiene título, aunque ha avisado que conforme pase el tiempo puede cambiar el título por lo que aún no ha avanzado nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Las mejores VIDENTES buenas 2 TAROTISTAS buenas en España

Presentamos a las 2 mejores videntes buenas y tarotistas en España. Por supuesto ¡Te sorprenderán! es el momento de dar paso a las nuevas oportunidades...

3 VIDENTES ECONOMICAS – españolas sin gabinete por visa

Ya están aquí las 3 videntes económicas españolas sin gabinete por Visa y están dispuestas a ayudarte a encontrar las soluciones de tus problemas. Estas...

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Comentarios