viernes, octubre 23, 2020
Inicio Arqueología Europa Comienzan las excavaciones en el campo de batalla de Waterloo

Comienzan las excavaciones en el campo de batalla de Waterloo

Investigadores comenzarán las excavaciones en donde sucedió la célebre Batalla de Waterloo
Investigadores comenzarán las excavaciones en donde sucedió la célebre Batalla de Waterloo

El lugar donde sucedió la batalla de Waterloo se ha vuelto a poner de moda tras 200 años del suceso que cambió el rumbo de la historia. Este lugar, declarado como Patrimonio Europeo en el año 1914 es el único que ha sido completamente preservado como una zona protegida, pero a pesar de ello es un rincón que puede visitarse.

Recientemente, el jefe de un equipo internacional y multidisciplinar de arqueólogos especializados en militaría, ha anunciado un inicio de unas excavaciones en Waterloo, muy cerca de Bruselas, coincidiendo con el 200 aniversario de la batalla que desembocó en la caída de Napoleón Bonaparte.

Las excavaciones comenzarán el próximo mes de abril y según Tony Pollard, director del centro arqueológico de campos de batalla perteneciente a la Universidad de Glasgow, los resultados obtenidos permitirán comprender mucho mejor cómo se desarrolló la batalla en sí, la cual sucedió el 18 de junio del año 1815 y de la que salieron victoriosas las tropas del duque británico de Wellington.

El resultado de la batalla fue nefasto para las tropas francesas, lo que hizo que Napoleón diese con sus huesos en el exilio, exactamente en la prisión de la isla de Santa Elena, donde falleció seis años más tarde.

Las potentes tropas de Napoleón Bonaparte fueron derrotadas por las del duque de Wellington y también por las del mariscal prusiano Gebhard Leberecht von Blücher, en una de las batallas que están consideradas como más encarnizadas y donde murieron miles y miles de soldados de ambos bandos, convirtiendo a esta zona en todo un reguero de sangre y dolor hace ahora unos 200 años.

[Tweet «Arqueólogos de todo el mundo participarán en la operación «Waterloo Uncovered»»]

Los trabajos que se van a realizar durante las excavaciones, que comenzarán en breves semanas, se harán con los medios más modernos que hay en la actualidad y el objetivo principal es intentar hallar las fosas comunes donde se encuentran enterrados miles de soldados caídos pertenecientes a ambos bandos y que podrán aportar un gran volumen de información sobre la contienda bélica.

Tal como afirmó Tony Pollard, esta operación se llama Waterloo Uncovered, algo así como “Waterloo al descubierto”, y en esta participará un nutrido número de arqueólogos de diferentes nacionalidades como británicos, belgas, franceses y también alemanes, lo que demuestra que nos encontramos ante un proyecto de gran importancia y del que se esperan obtener muchos y buenos resultados para ir rellenando poco a poco el puzle de la historia más moderna del hombre, que aunque está documentada, hay aún algunas lagunas.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Hallan llamas momificadas que habrían sido enterradas vivas por los incas hace más de 500 años en Perú

La datación por radiocarbono del hallazgo evidencia asimismo que los incas llegaron al valle de Acari antes de lo que se pensaba.

Los neandertales recién nacidos tenían un tórax potente y amplio, como el de los adultos

La caja torácica de los neonatos neandertales, similar a la de los adultos, estaba determinada genéticamente y no era fruto del desarrollo,...

VIDENTES y Tarotistas hablan sobre Pronóstico y predicciones del partido del clásico real Madrid vs Barcelona el 25 de octubre 2020

¡Llegó el momento de hacer las apuestas de nuestras videntes y tarotistas! he aquí, el pronóstico del Real Madrid vs Barcelona FC. Sin duda alguna,...

Comentarios