miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Artículos de interés ¿Cómo elegir el seguro de mi moto?

¿Cómo elegir el seguro de mi moto?

Si bien existen desde hace muchos siglos, los seguros siguen siendo uno de los temas que más nos suelen abrumar, especialmente cuando se trata de calcular seguro moto en donde juegan muchos condicionantes. Pero antes de entrar en materia, comentemos brevemente la historia de los seguros.

Breve historia de los seguros

Existen datos que nos muestran que desde la antigüedad existen los seguros, aunque no tenían una base jurídica ni monetaria, sino que surgían de la propia evolución de la sociedad y como solidaridad ante diversos problemas, a modo de ayudarse entre la población si ocurría algo.

Esto evolucionó hasta la Edad Media, cuando surgieron los gremios medievales, en los cuales sus integrantes tenían, entre otras cosas, la misión de ayudarse unos a los otros en caso de enfermedad o incapacidad, e incluso ante la muerte de alguno de sus miembros, en donde los demás ayudarían a su familia.

También en la Edad Media debemos contemplar el almacenamiento de alimentos, especialmente cereales, los cuales se acumulaban en los graneros o bien de los templos o bien de los señores, con el objetivo de utilizarse ese excedente en momentos caracterizados por las malas cosechas o por penurias varias.

Pero, en la Edad Media surge también una nueva modalidad de prevención que se dio acompañada del aumento del comercio naval: el seguro marítimo, el cual evolucionó hasta convertirse en las pólizas que conocemos actualmente.

Ya con la aparición de los vehículos, estos seguros se adaptaron a las nuevas necesidades surgidas a partir de la evolución, y así encontramos en la actualidad seguros de coches, de motos, de viaje, etc.

De entre todos ellos mucho se ha hablado, pero creemos conveniente comentar una serie de cuestiones que surgen cuando queremos contratar un seguro de moto. ¿Cómo podemos hacerlo y qué debemos tener en cuenta?

Los seguros de moto

Los seguros de moto surgieron durante el siglo XX como una necesidad de protección del conductor, tanto en caso de tener un accidente que le afecte a sí mismo como si se afecta a un tercero.

Al decidirnos por tener una moto, debemos ponernos manos a la obra y optar por contratarle un seguro. En ese momento surgirá una duda que siempre debemos intentar responder: ¿cómo calculo mi seguro de moto?

Ante esta pregunta no existe una única respuesta, sino que hay muchos factores que van a determinar este cálculo y que debemos tener en cuenta.

A saber:

¿Qué edad tenemos? El ser joven o un conductor novel, puede hacer que el seguro sea algo más costoso que si contamos con cierta experiencia.

¿Tenemos seguro de coche? ¿Qué antigüedad tenemos?

¿Tenemos experiencia conduciendo motos? Es posible que llevemos años conduciéndolas, pero, al no tener una propia, no hayamos necesitado un seguro.

Si soy muy joven, ¿no puedo ponerme como segundo conductor en el seguro de uno de mis padres?

En función de las respuestas a estas preguntas, podremos conocer ciertos datos sobre cuánto nos costaría el seguro de moto.

El agente comercial que nos atienda tendrá en cuenta todos estos factores, junto a promociones existentes en ese momento, para ayudarnos a hacer cuentas y ofrecernos un precio acorde a nuestra experiencia, edad

Hasta aquí hemos visto una serie de consejos para calcular tu seguro de moto. Sin embargo, lo mejor en este caso es dejarse aconsejar por especialistas que nos ayudarán a tomar la mejor decisión, tanto para el ahorro como para estar protegidos en caso de que sea necesario.

Imagen portada: mhperi en Pixabay.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La Facultad de Historia más grande del mundo

¿Cómo se forman los graduados universitarios en historia y cómo se “reciclan” en conocimientos y técnicas didácticas sus profesionales docentes? La respuesta...

Análisis de PrimeXBT: se espera una gran sacudida en el mercado a medida que el dólar se prepara para la reversión

El dólar se está debilitando, lo que deja a la moneda de reserva mundial vulnerable a ser destronada en los próximos años....

Científicos japoneses sugieren que la biodiversidad de la Tierra pudo tener una causa extraterrestre

Investigadores de la Universidad de Osaka han estudiado la lluvia de asteroides que bombardearon la Tierra y la Luna hace 800 millones...

Una reconstrucción facial en 3D confirma que Rafael sí está enterrado en el Panteón de Roma

Científicos de la Universidad Tor Vergata de Roma (Italia) han logrado reconstruir el rostro Rafael, resolviendo de esa forma las dudas sobre si...

Comentarios