Descubren dos templos antiguos bajo la costa egipcia

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Dos templos se hallaron recientemente por una expedición submarina dirigida por el arqueólogo submarino, Franck Goddio, que encontraron un templo al dios egipco Amón y otro dedicado a la diosa griega Afrodita.  

El descubrimiento se hizo bajo el mar a 7 kilómetros de la costa egipcia, en donde se erigió la ciudad de Thonis-Heracleion, la cual sucumbió bajo las aguas debido a un cataclismo en el siglo II a.C.

Thonis-Heracleion era una ciudad portuaria de gran importancia, sólo desplazada por la ciudad de Alejandría fundada por Alejandro Magno.

A pesar de las inundaciones y terremotos que llevaron a la ciudad al lecho marino, los arqueólogos han logrado encontrar restos de joyas, instrumentos rituales, recipientes para perfumes, entre otros objetos, que dan cuenta de la vasta riqueza de los templos.

Las estructuras de los templos se sostienen por vigas y postes de madera en buen estado de conservación, con una datación aproximada al siglo V a.C.

Acerca del templo dedicado a Afrodita, los investigadores señalan que es una demostración del impacto cultural griego en la zona, además de que se encontraron  armas de mercenarios griegos que probablemente, estaban destinados a resguardar el recinto religioso.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos