miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Noticias Descubren en Egipto el nombre de una reina desconocida: Setibhor

Descubren en Egipto el nombre de una reina desconocida: Setibhor

La misión arqueológica que descubrió la tumba de Khuwy en Saqqara, anunció también el descubrimiento de una antigua reina egipcia llamada Setibhor, que vivió durante la V Dinastía.

La misión encontró el nombre de la reina Setibhor, que no se conocía por fuentes antiguas, grabada en una columna en la parte sur del complejo piramidal.

El complejo está ubicado junto a la pirámide del rey Djedkare en el sur de Saqqara, identidad del rey que fue un enigma para los egiptólogos durante décadas.

El nombre y los títulos del propietario de este monumento se encontraron en una columna de granito rojo, la cual tenía una inscripción tallada en relieve en donde anuncia el nombre de la reina.

El complejo piramidal de la reina Setibhor representa una de las pirámides más antiguas del sur de Saqqara, construida al final de la V Dinastía, y es a su vez, el complejo piramidal más grande construido para una reina durante el Antiguo Egipto.

Además, su templo funerario incorporaba elementos arquitectónicos y cámaras que estaban reservadas, generalmente, solo para los reyes del reino Antiguo.

Djedkare quería honrar a su esposa mediante la construcción de un enorme complejo piramidal con muchas características inusuales, incluyendo columnas de granito palmiformes, que constituyen un elemento arquitectónico conocido hasta ahora sólo en los complejos piramidales de los reyes.

Mohamed Megahed, jefe de la misión arqueológica, dijo que el equipo también ha completado la restauración arquitectónica y la consolidación de la subestructura de la pirámide del rey, que hasta ahora no había sido sometida a ningún trabajo de restauración.

Vía Ministerio de Antigüedades de Egipto

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Un niño encuentra por casualidad un abalorio de oro de 3.000 años de antigüedad en Jerusalén

La pieza estaba tan bien conservada que cuando Binyamin Milt la llevó a un arqueólogo supervisor, este la identificó inicialmente como un...

¿Qué es el Tarot Evolutivo?

El tarot evolutivo es una nueva forma en la que muchas videntes y tarotistas están ayudando a las personas del mundo, por...

Comentarios