jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Arqueología Egipto Encuentran la tumba de un alto funcionario en Saqqara, Egipto

Encuentran la tumba de un alto funcionario en Saqqara, Egipto

Arqueólogos egipcios han comunicado el hallazgo de la tumba de un alto funcionario de la V Dinastía llamado Khuwy, durante las excavaciones realizadas en el sur de Saqqara.

La tumba consiste en una superestructura con una cámara de ofrendas en forma de L, que estaba decorada con relieves. Sólo se conserva la parte inferior de esta decoración, ya que los bloques de piedra caliza blanca de otras partes fueron reutilizados en la construcción de otros edificios en la antigüedad.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó que la misión ha encontrado en la pared norte de la tumba, la entrada a una subestructura única, que por primera vez se identifica su inspiración en el diseño de las subestructuras de las pirámides reales de la V Dinastía.

Esta parte de la tumba comienza con un pasillo descendente que conduce a un vestíbulo, en donde una entrada en su pared sur da acceso a una antecámara decorada.

tumba khuwy
Entrada a la tumba de Khuwy. Crédito: Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Su decoración representa al propietario de la tumba sentado frente a la mesa de ofrendas de los muros sur y norte. Además, se representó la lista de ofrendas en la pared este, y la fachada del palacio en la pared oeste.

Al parecer, el espacio de la cámara funeraria estaba ocupado totalmente por un sarcófago de piedra caliza, el cual fue encontrado totalmente destruido por antiguos saqueadores de tumbas”, explicó Mohamed Megahed, jefe de la misión arqueológica.

Sin embargo, la misión sí descubrió los restos humanos de Khuwy, que muestran claros rastros de momificación.

Una entrada en la pared sur de la antecámara decorada conduce a una pequeña habitación que muy probablemente fue utilizada como almacén. Esta sala estaba llena de escombros, y no se realizó ningún hallazgo significante.

«El descubrimiento de esta tumba nos muestra la importancia de la era de Djedkare y del final de la V Dinastía en general”, finalizó Megahed.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Comentarios