El antiguo asentamiento celta de Samborowice los arqueólogos desenterraron un dado que data de finales del siglo III e inicios del II a.C., convirtiéndose en el dado más antiguo hallado en Polonia.
El dado está hecho de hueso o asta y tiene forma cuboide, aunque a diferencia de otros dados encontrados en otros yacimientos, el de Samborowice posee únicamente dos números altos, a saber, el 5 y el 6.
Objetos de juego como el hallado en Samborowice no son muy comunes en asentamientos de este tipo, sin embargo, en el pasado los arqueólogos hallaron una ficha hecha de cerámica que debió utilizarse en algún tipo de juego.
Entre otros descubrimientos de esta temporada de excavación destacan, un broche de hierro decorativo para la ropa, además de dos edificios donde se realizaron actividades artesanales.