Descubren por qué la estatua egipcia del Museo de Manchester gira sola

¿Recordáis que hace unos meses hablamos de una misteriosa estatua egipcia de 3.800 años de antigüedad que giraba sola? Al inicio se creyó que podía ser un viral del Museo de Manchester, pero descartada esta idea, varios investigadores comenzaron a analizar el caso, y consiguieron resolverlo, con la ayuda de la serie “Mistery Map”, de la cadena británica ITV.

estatua egipcia que se mueve

Steve Gosling, un experto en acústica, instaló varios sensores debajo del mueble que contiene la obra, y tras un minucioso seguimiento de 24 horas, detectó que la estatua giraba cuando las vibraciones en el ambiente alcanzaban su punto más alto.

La vibración detectada es una combinación de diferentes fuentes como autobuses que están en el exterior, o las pisadas de la gente en la calle”, explicó el experto.

¿Cómo puede moverse tanto? Gosling comentó que la estatua tiene una base convexa, la cual es más susceptible a las vibraciones.

Por lo tanto, el misterio de la estatua egipcia giratoria ha quedado resuelto, y no se debía a una maldición de la estatua dedicada al dios Osiris.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.