InicioArqueologíaEgiptoDescubren un antiguo templo dedicado a Zeus en el norte del Sinaí

Descubren un antiguo templo dedicado a Zeus en el norte del Sinaí

Una misión arqueológica que excavaba en Tell el-Farma, en el norte del Sinaí, ha descubierto un templo dedicado a Zeus.

- Advertisement -

Un equipo de arqueólogos ha estado realizando excavaciones en Tell el-Farma, conocido por su antiguo nombre de Pelusium y que se remonta al período faraónico tardío, el cual permaneció ocupado desde la época grecorromana hasta los períodos bizantino e islámico temprano.

Pelusium fue excavado por primera vez a principios de 1900 por egiptólogos franceses dirigidos por Jean Clédat, quienes encontraron evidencias (fragmentos de antiguas inscripciones griegas) de un templo de Zeus-Kasios (Zeus-Kasios es una fusión de Zeus y el Monte Kasios en Siria) en las cercanías.

Las excavaciones actuales finalmente descubrieron el templo entre el Fuerte Pelusium y una iglesia conmemorativa después de ubicar pilares y una serie de grandes bloques de granito.

Los arqueólogos creen que los bloques formaron una escalera para llegar a la plataforma del templo y esperan aplicar un estudio fotogramétrico para determinar el diseño arquitectónico y el plano del templo.

Alrededor del sitio del templo hay bloques de granito rosa que se extrajeron en siglos posteriores para la construcción de templos e iglesias locales.

Las inscripciones encontradas en el área también muestran que el emperador Adriano encargó a Titos Flavios Titanas que realizara trabajos de renovación en el templo durante un período en el que el emperador fundó nuevas ciudades y monumentos romanos en todo el Egipto romano.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.